Travel Report » Entradas » Parque Nacional Islas Whitsunday, la Australia más paradisiaca
Abr 24, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Australia, la isla más grande del mundo, tiene un gran número de islas pequeñas que la rodean, favoreciendo que tenga un extenso y variado relieve geográfico. Ello convierte al país australiano en un territorio muy rico en espacios naturales.
La diversidad geográfica le permite ser un punto turístico tan importante que le ha ayudado a eliminar el problema de la distancia, logrando que el visitante se maraville de una Australia amplia y con muchas posibilidades para disfrutar de la vida australiana.
En este post nos vamos a centrar en unas islas de gran fama mundial, las del ‘Parque Nacional Islas Whitsunday’, un conjunto de 70 islas que se ven influenciadas por dos aspectos que consideramos hacen de este lugar una zona mágica y especial, e inclusive, única en todo el mundo. Ahora entenderéis a que nos referimos y cómo no exageramos.
Por un lado, las islas Whitsunday se localizan en la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo y que se extiende a más de 2.000 kilómetros. Debido a su anchura, entre 100 y 300 Km., se conforman una gran cantidad de islas, entre ellas las Whitsunday. Este hecho genera que anualmente el número de turistas y expertos buceadores se acerquen a este hermoso e impresionante lugar marino, con la idea de explorar y comprobar la vida marítima y multicolor que se encuentra en el arrecife de Coral, ya sea navegando o buceando.
Por otro lado, la isla de mayor tamaño, llamada Whitsunday, posee la que es considerada la mejor playa del mundo: Whitehaven Beach. La espectacularidad de la playa la hace como ‘divina’ pues es un desierto de arena blanca de 7 Km. de extensión, que conforma una imagen maravillosa cuando observas las aguas de colores distintos, que van desde azules oscuros, pasando por turquesas y llegando a los verdes.
Se puede disfrutar de largos y relajados paseos por la arena blanca y disfrutando de la tranquilidad que provoca que sea un lugar muy poco visitado (para llegar a la isla hay que ir en barca o avioneta); o si eres amantes del fondo marítimo pues practicar snorkel en el atolón de coral de la isla.
Son motivos suficientes para realizar un viaje de esta envergadura hasta la otra punta del mundo, pero cuyas experiencias y sensaciones no se puede obtener de otro lugar del planeta. Siempre es una motivación extra viajar hasta Oceanía, y conocer unos paisajes naturales tan destacados y sorprendentes que te hacen creer que todo es sueño de lo bonito que es toda Australia.
Vía: enlamaleta.es
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0