Travel Report » Entradas » Paseando en tren por Quebec
Mar 24, 2014 Jesús Alonso travel report 0
Muchas películas antojan a viajar en tren por Europa como una alternativa en la que se disfruta de conocer gente nueva, o de ir reflexionando mientras observas los paisajes por la ventana, mientras pruebas exquisitos platillos o tomas un descanso para estirar los pies en una de las estaciones, pero,para todo eso, no tienes que ir tan lejos.
Una serie de impresionantes paisajes van desde la ciudad de Quebec hasta La Malbaie a través de 140 kilómetros de leyendas y tesoros ocultos de una region rica en historia que se recorre por la ribera del río San Lorenzo para que admires las imponentes cascadas de Montmorency, las apacibles islas de Orleáns y Aux Coudres; se trata del tren de Le Massif de Charlevoix, una excursion ideal para descubridores de tesoros.
Llegando a tu destino
La región de Charlevoix combina la majestuosidad de los paisajes montañosos con el esplendor del río Saint-Laurent. Charlevoix es una región natural e histórica de la provincia de Québec, ubicada en la costa norte del río San Lorenzo. Fue reconocida en 1988 como Reserva de la Biosfera por el programa “El hombre y la Biosfera” de la UNESCO.
Este destino se disfruta al aire libre, gracias a sus paisajes de acuarela, sus opciones de entretenimiento y su gran cantidad de restaurantes, en los que cada platillo toma su tiempo y esmero para ser llevado fresco y exquisito hasta tu mesa, tan especial como si lo hubieran preparado con tu nombre y fecha de nacimiento.
Vasta cultura
Charlevoix se jacta de contar con interesantes museos como El Museo de Charlevoix, el Cap sur les Bateaux Blancs, el Espace Muséal des Petites Franciscaines de Marie, que además de sus novedades en arte, invita a observer las estrellas al anochecer desde su terraza.
Las bondades de la naturaleza
Explora los parques nacionales, como el des Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie, con sus valles recortados en el macizo montañoso, que ofrecen a los campistas nuevas áreas de descanso, renta de botes, bicicleta, canoa y kayak.
O el parque nacional des Grands-Jardins, fascinante islote de taiga y de tundra frecuentado por caribúes, es más flexible en las fechas para reservar, esto permite a los amantes de la naturaleza y el excursionismo contemplar las maravillas del reino natural. Las actividades para vacacionar en Charlevoix son numerosas y diversificadas, desde la montaña hasta el río podrás vivir días inolvidables, ya sea en un safari de aves en Pourvoirie Humanité para tomar las mejores fotografías; o bien, dando un paseo de lujo y cenar en el crucero Great River Cruices. Sus paisajes son una introducción a grandiosos descubrimientos.
Caza, pesca, golf, actividades acuáticas, bicicleta y excursionismo son algunas de las muchas opciones que podrás encontrar en esta región de Québec, reconocida por su ambiente amigable, servicio y hospitalidad.
Durmiendo en el paraíso
Para dormir, relajarse y enamorarse, te estará esperando el Hôtel La Ferme, que comparte la belleza del destino en que se encuentra de principio a fin, creando una muestra de autenticidad y originalidad de una región que se desarrolla entre las montañas y el mar, en medio de la naturaleza y la cultura.
Además de sus 145 habitaciones y lofts, Hôtel La Ferme incluye una estación de ferrocarril, una animada plaza pública, un restaurante de platillos orgánicos, salas de reuniones, spa y gimnasio.
Planea tu viaje por todo Quebec en: bonjourquebec.com
http://www.bonjourquebec.com/mx-es/accueil1.html
Mar 16, 2017 0
Nov 25, 2016 0
Nov 25, 2016 0
Nov 21, 2016 0
Mar 09, 2018 0
Feb 27, 2018 0
Sep 27, 2017 0
Sep 08, 2017 0