Travel Report » Entradas » Luces, cámara y ¡Tlaxcala!
Ago 09, 2016 Jesús Alonso MÉXICO, Tlaxcala 0
Tlaxcala, uno de los estados más ricos en naturaleza, tradición y cultura de nuestro país, ha sido en muchas ocasiones el escenario para contar grandes historias, tanto en la pantalla grande como en la chica.
Sus haciendas, paisajes y ciudades han aparecido en películas, series y telenovelas de todo tipo, y estas son cinco de las más famosas.
“La Escondida” es una de las grandes películas de la Época de Oro del cine mexicano, dirigida por Roberto Galvadón e inspirada en la novela homónima del tlaxcalteca Miguel N. Lira. Cuenta la historia de una pareja de enamorados (nada más y nada menos que María Félix y Pedro Armendáriz) en plena Revolución Mexicana. Gran parte de la historia se desarrolla en la “Hacienda del Vergel” en 1909, que es en realidad la Hacienda Soltepec, cerca del Pueblo Mágico de Huamantla, hoy convertida en hotel.
Uno de los grandes clásicos de horror, Veneno para las Hadas es una de las obras maestras de Carlos Enrique Taboada. Estrenada en 1986, este clásico de culto cuenta la historia de dos amigas cuyos juegos de encantamientos, brujas y hadas se tornan oscuros y peligrosos. Fue filmada en diversas locaciones de San Francisco Tepeyanco, como el Ex-Convento, la capilla abierta y el panteón.
Una de las películas más exitosas de los últimos tiempos, Rumbos Paralelos narra la historia de dos parejas y una madre soltera, cuyas vidas se entrelazan de modo inesperado al descubrir que sus hijos fueron intercambiados al nacer. La película, del director Rafael Montero, se filmó mayormente en Huamantla, usando locaciones como el Museo Nacional del Títere, y el parque y la calle Juárez.
Esta telenovela de 2015, producida por Emilio Larrosa, y protagonizada por Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia, Eduardo Yáñez y África Zavala, trata de una familia del campo que se muda a la ciudad en busca de oportunidades. Fue parcialmente filmada en Huamantla, con locaciones como la Hacienda La Compañía y algunas calles del pueblo, con el bellísimo fondo de La Malinche y los campos de maguey.
Protagonizada por Antonio Banderas, Catherine Z. Jones y Anthony Hopkins, “La Máscara del Zorro” trata de las aventuras de un bandido enmascarado en busca de justicia, durante los primeros años del México independiente. Gran parte de la película se filmó en la Hacienda de San Blas, en la población de López Mateos. Se construyeron siete sets dentro de la estructura, incluyendo una plaza, un mercado y una iglesia.
¿Qué esperas para vivir tu propia aventura?
Jul 11, 2017 0
Jun 21, 2017 0
May 11, 2017 0
Feb 10, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ago 31, 2017 0
Ago 24, 2017 0
Ago 02, 2017 0