Travel Report » Entradas » Películas rodadas en Barcelona
Feb 03, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
El cine cuenta historias geniales con personajes entrañables, pero la experiencia se intensifica cuando las películas se filman en un lugar familiar ya que dotan lo cotidiano de cosas nuevas, como en las orillas del Mediterráneo, donde se levanta una bella ciudad del pasado y el presente, de catalanes y españoles, de Picasso y de Gaudí… llegamos a disfrutar las películas rodadas en Barcelona, España.
A lo largo de su historia, grandes genios se han dedicado a plasmar su visión de la ciudad, algunos construyendo sueños; otros creando historias para la pantalla grande.
Aunque las películas rodadas en Barcelona son pocas a comparación de otros destinos similares, todas logran capturar su esencia de modo único, como el trasfondo de inolvidables historias. En principio, el encanto de sus calles la hace ideal para hablar del romance. El mejor ejemplo es Tres metros sobre el cielo, en donde dos jóvenes de mundos separados se enamoran perdidamente.
A lo largo de su relación viven todo tipo de aventuras y enredos, visitando lugares como la Torre Baró, la sala de conciertos Razzmatazz, el magnífico edificio de correos y el puente de Valcarca.
Seguimos con la aclamada Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, una película en la que la misma ciudad es parte de un enredo amoroso entre dos turistas y una pareja de artistas.
La Barcelona de Woody Allen es tan estilizada como espectacular, limitada a atractivos como La Sagrada Familia, el Parc Güell, la Casa Milè, las Ramblas, el Barrio Gótico y Santa María del Mar.
Pero así como Woody Allen enaltece la belleza de la ciudad, Alejandro Iñárritu hace lo opuesto en su obra Biutiful. La obra del mexicano se enfoca en el mundo oscuro de los inmigrantes, usando locaciones a las que no llega el autobús turístico y que es mejor únicamente conocer a través de la pantalla.
Y hablando de la oscuridad, los amantes de cine de horror deben visitar el número 34 de la Rambla de Cataluña, donde se filmó la aterradora película de REC. Vale la pena también recorrer el cementerio de Monjüic de Todo sobre mi madre de Almodóvar, y la Plaza de la Mercé de El Perfume.
Ya recorrido este camino de las películas rodadas en Barcelona, sólo queda que tomen sus maletas y palomitas para vivir en carne propia las historias que aquí se contaron.
Ene 02, 2017 0
Ago 09, 2016 0
Jul 25, 2016 0
Feb 25, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0