Travel Report » Entradas » Platillos guatemaltecos
Feb 11, 2016 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
Comer es un placer, pero viajar y probar sabores diferentes a los que ya conocemos es una dicha incomparable, por esa razón, les diré qué platillos guatemaltecos no pueden dejar de probar.
Desde el platillo más sencillo hasta el más elaborado, Guatemala ofrece una gran variedad de sabores, deleitarán a cualquier paladar. Heredera de dos grandes tradiciones culinarias, la cocina europea y la étnica, la gastronomía guatemalteca funde ingredientes como frijol, maíz, quesos, chiles y cientos de especias junto con la carne de pollo, venado, armadillo, iguana y tepescuintle, para crear verdaderas delicias culinarias.
Las sopas son el primer invitado a la mesa. Las hay de mariscos, yuca, huevos y albóndigas, además de los típicos caldos de pata, de habas y colorado, a base de col y achiote. Entre los platillos guatemaltecos se encuentran el “fiambre”, preparado especialmente en el día de los difuntos. A base de encurtidos de vegetales, carnes y embutidos, cuenta con un sabor exquisito que no te puedes perder durante tu visita.
Mientras que en la región occidental de Guatemala, los alimentos se sirven bañados en diferentes tipos de salsas, llamados “recados”; en la región del norte se acostumbra comer el “casabe ereba”, una especie de galleta elaborada con yuca; el “tapau” o tapado, una sopa a base de leche de coco, mariscos y plátanos, y el “kaq ik”, un caldo preparado con chunto, chompipe o pavo.
La región oriental de Guatemala se caracteriza por su tradicional pollo con crema y loroco y el caldo de pollo con guías de güisquil, toda una delicia por disfrutar, por su parte, la región sur ofrece los ricos sabores del estofado de conejo y pato, así como las morcillas o morongas.
Acompañando estos suculentos platillos, se encuentran las bebidas tradicionales de Guatemala. Atrévete a gozar los sabores del ron Botrán y el aguardiente Venado; así como las cervezas Gallo y Cabro, las cuales por lo general se sirven a temperatura ambiente.
Y para culminar este placer gastronómico, los postres cuentan con una gran variedad que te cautivará. No dejes de probar las canillas de leche, los zapotillos, las suaves bolitas de miel, las tartaritas, los colochos de guayaba, las tradicionales botellitas de miel, los nuégados, hechos con azúcar y masa; y el exquisito pan de mujer.
Ahora que ya conoces los platillos guatemaltecos, no queda más que le des gusto al paladar con la frescura culinaria de esta ciudad.
Sep 13, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Jul 11, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0
Mar 09, 2017 0
Feb 06, 2017 0