Travel Report » Entradas » Razones para viajar después de una ruptura amorosa
Jul 10, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Ese momento en el que nos convertimos en seres vulnerables y perdidos es también una oportunidad de oro para llevar a cabo todos aquellos cambios que la comodidad de nuestra situación anterior no nos había permitido. Unas se cortan el cabello y otros optan por ese deportivo que siempre quisieron, sin embargo, pocas cosas ayudan más a recomponer un corazón como lo hace viajar; y si no me crees te comparto este post titulado: Razones para viajar después de una ruptura amorosa.
PORQUE CREARÁS NUEVOS RECUERDOS
Cuando se produce una ruptura nos encontramos con que todos nuestros recuerdos especiales (o la mayoría de ellos) están vinculados con nuestra ahora ex pareja, por lo que crear urgentemente recuerdos memorables puede ayudarnos a que los pasados pesen un poco menos. Porque como dicen las abuelas, una mancha de mora con otra mora se quita; e inexplicablemente, los recuerdos se parecen mucho a las manchas de mora. La imagen del momento en el que descubres el Tesoro de Petra tras un desfiladero o contemplas el atardecer de Finisterre puede conseguir sustituir, al menos mientras estás de duelo, a esas que ahora no te hacen bien. Y además tendrás fotos nuevas que poner en los marcos vacíos.
PORQUE CONOCERÁS GENTE NUEVA
Quieras o no reconocerlo y, fuerais o no una de esas parejas siamesas que hacen todo juntos, mientras que se está en una relación se pierde parte del interés por conocer a más gente. Pero después de la ruptura sientes la necesidad de cambiar de aires y conectar con personas totalmente ajenas a lo que te ha pasado y que no te miren con la cara con la que miran a sus hijos cuando los dejan en la guardería llorando. Viajar te obligará a vencer esa animadversión por las interacciones sociales desarrollada al principio de la ruptura y abrirte a gente nueva con maneras diferentes de afrontar los problemas que pueden acelerar tu proceso de recuperación.
PORQUE PODRÁS SER OTRA PERSONA
Ese maravilloso concepto que los anglosajones denominan fresh start, es tan necesario tras una ruptura como lo es la dieta después de las Navidades. Olvidarte de lo que te han dicho que eras o de lo que tú creías ser solo es posible cambiando de escenario temporalmente. Quizá siempre has tenido un surfero dentro y no te darás cuenta hasta que no pises California. El mundo podría estar perdiéndose al nuevo Kelly Slater por culpa de tu sedentarismo. Y tú podrías estar perdiéndote un buen bronceado.
PORQUE TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE RECALIBRAR TUS ASPIRACIONES
Es probable que, ahora que todos tus planes han cambiado, te des cuenta de que necesitas buscar nuevas metas en la vida porque casarse y tener hijos se hace más complicado en la soltería, sobre todo la parte de casarse. Por eso, la forma de saber qué camino escoger comienza por conocer esos caminos. Porque eso de “ampliar horizontes” no es una expresión casual.
PORQUE TE SERVIRÁ PARA ALEJARTE DEL FOCO DEL PELIGRO
Porque huir es de cobardes, pero hay momentos en los que, entre ser cobardes o ser como la Zarzamora llorando por los rincones, lo mismo es preferible ser cobardes. Después de la ruptura huye como si de un fuego se tratara; o incluso con más razones porque no tendrías que aguantar cosas como que tus amigas te digan que han visto a ese fuego, o ver al fuego con otra. Y si en tu huida puedes recalar en sitios bonitos, pues eso que te llevas extra.
PORQUE COMPROBARÁS QUE PUEDES VALERTE POR TI MISMO
Hasta este momento habéis sido dos en todo, en las cosas malas y en las buenas, y sobre todo a la hora de enfrentarse a los problemas. Es reconfortante saber que tienes a alguien que cuida tus espaldas, pero también es reconfortante darte cuenta de que eres autosuficiente para saltar tú solo los baches que se te presenten por el camino. Algo tan simple como enfrentarte a comunicarte en idiomas que no dominas o a leer un mapa (o peor incluso, a doblarlo) puede ser lo que necesites para recuperar tu seguramente maltrecha autoestima.
PORQUE AHORA TIENES QUE MIMARTE
Si hay algún momento para que todo lo que hagas esté justificado, es ahora. Bueno, todo no, ajústate a la legalidad, pero sí que puedes derrochar. Porque al igual que cuando tienes un mal día necesitas una recompensa por superarlo, después de una ruptura tienes que concederte esos caprichos que antes no te dabas. Quema la VISA y lánzate a la aventura porque por un corto periodo de tiempo tienes inmunidad diplomática en tus decisiones financieras.
Entonces viajer@s ya saben, si viajar con el corazón alegre es una experiencia inolvidable ahora piensen el valor del viaje cuando se tiene herido el corazón, espero les sirvan estas Razones para viajar después de una ruptura amorosa y hagan las maletas para emprender la aventura. Pero si las razones del viajes es porque quieren conocer a otras personas les comparto el post de 6 tipos de hombre que te quieren conquistar en un viaje. Compártenos tus experiencias.
Vía: traveler
Sep 19, 2016 0
Jul 22, 2016 0
Feb 15, 2016 0
Ene 21, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0