Travel Report » Entradas » Por qué necesitamos vuelos supersónicos
Jul 10, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Me encanta la tecnología y lo crean o no, no soy un “millennial”. Y sí, en el mundo habemos personas que extrañamos al Concorde y sus vuelos supersónicos ya que desde siempre hemos apreciado la tecnología. Me gusta que todo vaya más rápido, mejor, más grande y siempre deseo todos aquellos adelantos tecnológicos que me permitan ir con la corriente de la ciencia aplicad tan pronto como sea posible.
Yo soy uno de esos que con ansiedad espero la llegada de trajes completos de realidad virtual, uso del Internet en todas las cosas y por toda la casa, así como la puesta en marcha del llamado turismo espacial con la esperanza de que siga con éxito y el récord de seguridad que caracteriza a la industria de las aerolíneas, que finalmente, es de donde parte esta.
Esta semana, Spike Aerospace anunció planes para la construcción de aviones supersónicos com el Spike S-512 Supersonic Jet con la capacidad de volar a Mach 1.6 y llegar desde Nueva York a Londres en tan sólo tres horas. Se espera que este “Hijo del Concorde” sea entregado en el 2018 y viene en un costo de tan solo $ 60 millones de dólares, una cantidad que se antoja poca para los estándares que maneja la industria.
A continuación te comparto mis razones para decir que ya es tiempo de vuelvan los vuelos supersónicos a nuestro planeta:
Haría la vida más fácil
Es quizás la razón más obvia, pues al permitirnos cruzar el Atlántico en tan solo tres horas, permitiría al viajero de negocios no perder una jornada entera de su valioso tiempo para llegar a su destino, e incluso regresar a su origen en el mismo día, con el correspondiente ahorro en alimentos y hospedaje que supone quedarse en un destino ajeno a casa. Si se trata de un viajero vacacionista, imagínese poder disfrutar de dos días más de tu viaje en la ciudad de tu preferencia en lugar de pasarlos encerrados en un avión.
Salvaría vidas
Imagina ser capaz de llamar a uno de los grandes cirujanos cardíacos en el mundo, con la posibilidad de subirlo a aviones supersónicos que podrían transportarlo en menos de 5 horas a un hospital en Washington DC o Houston o ¿Cuántas vidas podemos salvar en transportes supersónicos llevando órganos que se otra forma no seria trasplantables?
Para el mundo de los deportes profesionales.
Como uno de los grandes negocios de nuestros tiempos, es aqui donde el vuelo supersónico podrá hallar su mejor mercado. Pues al poder transportar a los equipos de atletas profesionales por los distintos lugares donde habrán de presentarse, dándoles la oportunidad de un viaje corto, les permitiría estar al máximo físicamente para las competencias deportivas, Haciendo más justa, para todos los contendientes la contienda deportiva.
Allana el camino a seguir
Si ya se trabaja para ir al espacio en una base regular, también sería bueno que el historial de los viajes supersónicos compruebe, como su antepasado, el Concorde, un gran margen de seguridad a altas velocidades. Como ejemplo, en este momento, Space X sigue teniendo problemas para mantener sus cohetes sin accidentes. Recordando que Cuando el Concorde voló, a pesar de tener un fatal accidente al final, su historial de seguridad fue inigualable.
Porque somos humanos
La raza humana intrínsecamente necesita explorar, crecer. Tenemos que empujar el sobre, que viajar más lejos y más rápido y hacerlo mejor que los demás. Los viajes en aviones supersónicos es donde podemos saciar esa búsqueda de la aventura y el avance y exploración.
¡Nosotros mismos! Mencionando el hecho de que nos gustan las gratificaciones inmediatas, estamos siempre impacientes y que muchos odian el volar, seguro estaríamos dispuestos a pagar más como lo hacemos en la actualidad para pasar por el TSA “PreCheck” o “Global Entry” en EE.UU. Pagamos para subir primero y para estar los más cerca de la puerta o en ventana si es posible, y claro está, la primera y la clase de negocios nomas por tener mejores cosas que comer y un asiento más ancho para descansar. Imagínese lo que pagaríamos por volar menos horas a nuestro destino. E igual que como sucede hoy, él que puede lo pagará, el que no, pues seguiremos esperando abordar el avión al final.
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0