Travel Report » Entradas » Practicos tips de viaje
Ene 21, 2016 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Así como hay variedad en destinos, los hay en los tipos de viaje, desde acampar, hospedarse en un lujoso hotel, viajar en avión o hasta el clásico mochilazo, por ese motivo te he preparado tips de viaje, así como información necesaria para que no tengas ningún tipo de complicación y disfrutes de tu viaje.
Si vas a viajar de mochilazo y planeas acampar en cada destino que visites, recuerda que tienes que ser práctico y llevar únicamente lo que vayas a necesitar, pues si llevas cosas de más será un total martirio para tus brazos, tu espalda y tus piernas a la hora de tener que andar abordando un tren, un avión, un taxi, en fin. Además, llevar lo necesario te garantizará que no tendrás que andarte preocupando por tus objetos de valor, si los llegaras a dejar en tu casa de campaña. Así que asegúrate de llevar el equipo necesario como: una casa de campaña ligera a prueba de agua, una pequeña estufa portátil, una olla con tapa, utensilios para cocinar, un saco de dormir, una pequeña almohada, linterna y una lona para ponerla debajo de la tienda de campaña.
Si estás pensando en hospedarte en un hotel y no tienes conocimiento sobre las características de los diferentes tipos de habitaciones toma en cuenta lo siguiente:
-Una habitación sencilla es un cuarto con una cama matrimonial o para ser ocupado por una sola persona
-Una habitación doble es un cuarto con una matrimonial o para ser ocupado por dos personas
-Una Jr. Suite es una habitación grande con una división que separa la recámara de una pequeña sala
-Una duplex es una suite de dos pisos en donde la sala y la recámara están conectados por una escalera
-Lanai es una habitación que tiene vista a la alberca o a un jardín.
Estos cuartos tienen un balcón o patio y se encuentran principalmente en los resorts.
Si estás planeando participar en un viaje gastronómico organizado por una compañía, lo recomendable es que tomes en cuenta ciertos aspectos que debes considerar para escoger el mejor programa:
-Antes que nada, piensa si quieres comer o cocinar. Sé realista sobre cuánto tiempo quieres pasar en una cocina durante tus vacaciones.
-Investiga quién será tu profesor o el guía de viaje, qué tan involucrado estará el conocimiento y la experiencia que tiene sobre el tema que se esté tratando en el viaje.
-Decide si te quieres quedar en un solo lugar o prefieres visitar otras partes.
Considera que los viajes que se enfocan a cocinar tienden a pasar mucho tiempo en un mismo lugar, mientras que los tours gastronómicos por lo general visitan varias regiones.
-Investiga el tipo de hospedaje que se ofrecerá en el tour, ya que existen varias opciones como hospedarse en una villa o en un hotel de 5 estrellas, si vas a tomar un curso de cocina en algunos casos tendrás que hacer tus propias reservaciones
-Por último no olvides checar cuánto tiempo libre tendrás par poder explorar la región.
Hospedarse en un bed and breakfast es una gran opción si deseas conocer un poco más sobre cómo vive la gente de un lugar determinado y disfrutar de un desayuno típico por la mañana. Por lo general los bed and breakfast cuentan con pocas habitaciones, pues son casas que han sido acondicionadas para ofrecer este tipo de hospedaje. Un buen lugar para iniciar tu búsqueda es bedandbreakfast.com, una página de internet con una lista de más de 25 mil bed and breakfast de todo el mundo, la cual cuenta además con reseñas, fotografías y descripciones, para que puedas decidirte por la mejor opción y por supuesto, reservar. Otra página en la que también puedes reservar el bbonline.com, la cual tiene una lista de alrededor de 5 mil bed and breakfast y aunque no es tan famosa como la primera, vale la pena visitarla para que puedas tener una segunda opinión. Ya lo sabes, no olvides visitar bbonline.com y bedandbreakfast.com
Lleva dos pares de zapatos
Tal vez podría ser difícil imaginar llevar únicamente 2 pares de zapatos para tus vacaciones y que puedas utilizarlos para todo tipo de ocasión, pero te aseguro que sí se puede y además te ahorrarás espacio en tu maleta. Considera llevar unos zapatos elegantes que se vean bien con un vestido o con unos pantalones, y lleva otro par de zapatos casuales que puedas usarlos todos los días.
No olvides cargar con un juego de llaves extra
Si planeas hacer un viaje en automóvil asegúrate de que por lo menos una de las personas que estén viajando contigo tenga un juego de llaves extra del automóvil, aún mejor, deja un tercer juego de llaves con alguien que fácilmente pueda mandártelo por mensajería en caso de que las hayas perdido.
Conoce tu tipo de vuelo
¿Confundido con los tipos de vuelos?
Considera que un vuelo sin escalas significa que va de un punto a otro sin hacer ninguna parada. Un vuelo directo significa que hace escalas pero no necesitas cambiar de avión. Por último, un vuelo que hace conexión significa que tendrás que cambiar de avión.
Vístete confortablemente
Vestirte casual y con ropa holgada es la mejor opción a la hora de volar. La temperatura del avión cambia constantemente, así que el truco es vestirte por capas. Lleva una playera, inclusive en invierno y empaca un suéter o una chamarra ligera en tu maleta de mano, aunque sea en verano.
No olvides llevar tu número de confirmación
Llevar tu número de confirmación y toda la información que se te proporcionó es muy importante a la hora de que te vayas a registrar en el hotel, especialmente si reservaste vía internet o si estás viajando como parte de un tour.
Ahora que ya estas más informado con estos prácticos tips de viaje lo único que falta es saber cuál será el próximo destino.
Jun 30, 2014 0
Jun 11, 2014 0
Abr 14, 2014 0
Mar 29, 2014 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0