Travel Report » Entradas » ¿Preso o huésped? Hoteles raros del mundo
Jun 15, 2014 Jesús Alonso CURIOSIDADES 0
Aquí te hemos presentado varias rarezas en lo que a turismo se refiere, desde comida hasta peticiones extrañas de los huéspedes de un hotel. Pero qué tal un hotel en el que pagas por prácticamente “estar preso”, o por dormir en el drenaje. Checa esta lista de hoteles raros que cubadebate nos regala.
Hotel en tuberías de drenaje, en Austria. ¿Alguna vez soñaste con ver el río Danubio desde una tubería de drenaje? El Hotel Drain Pipes de Austria está compuesto por dos tuberías gigantes de cemento, ubicada en el pasto de un parque frente a este mítico río. Para alojarse ahí uno paga lo que quiere y puede, como una especie de colaboración para el creativo proyecto. Las habitaciones, como ya dije, son tubos de concreto de drenaje transformadas en cuartos con comodidades básicas. El hotel, que sólo está abierto de mayo a octubre, no cuenta con baños ni restaurantes, pero sí con el apoyo de una estación de servicio cercana que facilita estos servicios.
Hotel cárcel, en Alemania. Un inodoro al lado de una estrecha cama, fuertes barrotes de acero y un pijama a rayas son algunas de las cosas que hay en el Hotel Alcatraz, en Kaiserslautern, al oeste de Alemania. Es que este alojamiento ha sido construido en lo que hace muchos años fuera una prisión. Sentirse como si fuera un verdadero preso cuesta 70 dólares la noche. Un hotel rodeado por alambres de púas, barras en las ventanas, o ventanucos y con un curioso servicio de transporte. El hotel Alcatraz es el único hotel en el que será usted recibido como todo un delincuente, y en el que quedará condenado a disfrutar de una copa entre rejas.
Hoteles cápsula, en Japón. Pasar la noche en un cubículo de algo más de 2 metros de largo por un metro de ancho y otro metro de altura es la propuesta que nos ofrecen los “hoteles cápsula” que proliferan en Japón. Fueron creados pensando principalmente en hombres de negocios que pasan poco tiempo fuera del trabajo, viajan mucho y les basta con una cama y un sitio donde pasar la noche sin complicaciones, que mañana será otro día. Los “nichos”, por llamarlos de algún modo, carecen de puerta en la entrada (como mucho una cortina); eso, y la proximidad con los vecinos hacen que no sean unos sitios muy íntimos que digamos… Pero, eso sí, incluyen una cama y una televisión por unos 25 euros la noche (aproximadamente).
Feb 19, 2017 0
Jul 18, 2016 0
Ene 18, 2016 0
Ene 13, 2016 0
Ago 29, 2014 0
Ago 01, 2014 0
Jul 28, 2014 0
Jul 24, 2014 0