Travel Report » Entradas » Qué comer en Eslovaquia
Feb 01, 2016 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
Comer es un placer, pero viajar y probar sabores diferentes a los que ya conocemos es una dicha incomparable, por esa razón, les diré qué comer en Eslovaquia.
Bryndzové halusky
Combinando diversos alimentos tradicionales como papas, arroz, col, queso de oveja, cerdo, cordero, aves y una gran variedad de salsas, la gastronomía de Eslovaquia invade los paladares con sabores extraordinarios.
Iniciando con la aventura culinaria, Eslovaquia ofrece un gran número de sopas, más aún en temporada de invierno. Algunas de las más populares son la de ajo, la de alubias y la de setas con papas. Para las ocasiones especiales se reserva la “kapustnica”, una sopa de col con jamón o chorizo ahumado, champiñones, salchichas y manzanas.
Deleitando a los visitantes, Eslovaquia ofrece cortes de carne y durante las ocasiones especiales, lo acostumbrado son los platillos a base de pescado. En la zona Oeste de Eslovaquia encontrarás el pato asado y las tostadas de hígado de pato con pimientos rojos y cayena, mientras que en Eslovaquia central son tradicionales las crepas de papas y la barbacoa de cerdo y ternera. Al Este del país se pueden encontrar platos de setas y rollos hechos con puré de papa, bolitas de harina al vapor con col o la pasta rellena con mermelada de arándanos.
El pan y el vino son dos elementos que no pueden faltar en ninguna mesa eslovaca. El pan típico de Eslovaquia es el “knedla”, el cual posee una textura muy blanda que se cocina a baño María.
El vino eslovaco es muy abundante en el país y es de excelente calidad. En Eslovaquia del Este es famoso el “Tokaj”, un vino dulce y amarillo que es exclusivo de Hungría y Eslovaquia. El sur del país es famoso por los vinos blancos y tintos, mientras que en el centro del país y en las montañas se acostumbra beber aguardiente.
Para concluir con este agasajo culinario la especialidad en postres eslovacos son las crepas de chocolate, de mermelada de frambuesa, arándanos, helado y almendras. Para acompañar esta delicia el café de Eslovaquia es la mejor opción; servido a la manera turca, con los posos sedimentados en el fondo, posee un sabor incomparable que te seducirá desde el primer sorbo.
Con esta pequeña probadita, ya sabes qué comer en Eslovaquia, el equipo de Travel Report te invita a darle gusto al paladar con la frescura culinaria de esta ciudad.
Ene 20, 2016 0
Feb 12, 2014 0
Sep 13, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0