Travel Report » Entradas » Qué fotos de nuestros hijos no tenemos que compartir en las redes sociales
May 21, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Me encontré esta nota de Veronica Alvarez en imujer en donde nos explica los riesgos de subir fotos de nuestros hijos en las redes sociales. Si quieres saber más del cuidado de nuestros hijo entre otros temas de padres te invito a visitar la página de imujer.
Perder la noción de que es un medio público a veces es muy fácil, por eso saber qué fotos de niños debemos evitar subir en las redes sociales es algo que debemos tener claro por seguridad y de algún modo por privacidad; al fin y al cabo los niños no pueden escoger el colgar o no las fotos, somos nosotros los adultos quienes tenemos que tener el mejor criterio al respecto.
Redes como Facebook, MySpace y otras están plagadas de fotos de niños, no todos opinamos igual, eso está claro; por ejemplo hay padres que solo publican fotos de sus hijos dentro de un espacio privado al que solo acceden personas que pertenecen a un mismo grupo o están autorizadas.
Otros publican todo tipo de intimidades y fotos de sus hijos sin ningún pudor o tipo de problema.
Están aquellos, entre los que me incluyo, que no publicamos nada, a excepción de lo que hacen mis hijos mayores, que ya es responsabilidad de ellos y ahí no entro. Pero en lo que a mi concierne, no voy a decidir por mi hijo subir fotos de él, ni tampoco lo veo necesario ni del todo seguro.
El que más preocupa es el hecho de que algún acosador, secuestrador o en el peor de los casos pedófilo, pueda ubicar o atentar de algún modo contra nuestros hijos una vez que conoce su imagen.
En el año 2009 se publicó un artículo en el New York Times de Stephen Balkam, director ejecutivo de la Family Online Safety Institute, quien asegura que el mayor riesgo de las fotos de niños en línea es que alguien la capture y haga un uso indebido de la misma. Otro riesgo que existe es el cyberbullying.
DRAGONIMAGES/ISTOCK/THINKSTOCK
En primer lugar lo más recomendable es hacerlo a través de un grupo privado.
Para continuar, ten en cuenta que tu niño no siempre será un bebé; por lo que tener un poquito de sentido común a la hora de subir las fotos hará que tu hijo el día de mañana cuando crezca no tenga que soportar burlas o bromas de mal gusto gracias a “la foto que sus papis subieron de él cuando comenzaba descubrirse” por dar un ejemplo.
Antes de subir una foto de tu niño, piensa si hubieran subido una imagen igual de ti ¿Cómo te sentirías al día de hoy?
Lo básico es que no sea avergonzante, ni al día de hoy ni en un futo próximo o lejano
Cuidado con las fotografías que de algún modo puedan aportar información, piensa que pueden ser una forma de ponerlo en riesgo. Por ejemplo:
Vía: entrepadres
Jun 20, 2015 0
Mar 12, 2015 0
Mar 07, 2015 0
Ene 15, 2015 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0