Travel Report » Entradas » ¿Qué son los hoteles boutique y cómo funcionan?
May 14, 2014 Jesús Alonso travel report 0
Cada día aparecen mayor variedad de clasificaciones hoteleras que buscan satisfacer al cada vez más exigente turista. En este caso, analizamos la que es la última tendencia en alojamientos: los hoteles boutique.
La evolución del turismo no solamente la notamos en el cambio de gustos por los destinos a los que acudir. Ni tampoco por la inclusión tecnológica con la llegada de aplicaciones pensadas para sacar partido de los lugares a los que queremos ir, o para ahorrar dinero en los hoteles más singulares del mundo por una reserva hecha a última hora. La evolución de los gustos y exigencias del turista se nota también en otros ámbitos, como por ejemplo, en el caso de los hoteles, que cada vez buscan nuevas fórmulas para sorprender al cliente. Y aunque categorías que les definan las hay a cientos, lo cierto es que en Dónde Viajar hoy queremos centrarnos en los que se conocen como Hoteles Boutique, a los que dedicamos nuestro artículo de hoy.
La verdad es que el nombre en sí mismo nos da más pistas falsas de las que podríamos pensar. De hecho, poco tiene que ver con algo relacionado con la moda, o con la floristería. Que pueden ser los dos sectores a los que se asocie la palabra. Más bien se trata de un concepto bastante complejo, que vamos a ir analizando a lo largo del artículo, pero que a modo de resumen inicial podríamos definir como una estancia con encanto, pero íntima, que tiene toques temáticos y de diseño. ¿Más o menos te ha quedado claro lo que es un hotel boutique? ¿No? Pues no te preocupes, porque a continuación vas a entenderlo todo mucho mejor.
Más que por sí mismo, creo que para definir a un hotel boutique se podría apelar a la diferencia que ofrece éste frente a la competencia. Es decir, nos encontramos con un valor añadido que no se va a dar en ningún otro establecimiento que no sea de ésta categoría. Ese añadido viene dado por varios factores, entre los cuales destacamos:
Todo lo que te hemos contado hasta ahora podría ser la definición más actual de un hotel boutique. Sin embargo, este concepto se ha reinventado a lo largo de los años. En realidad su nacimiento se sitúa en EE.UU a principios de los 80. Se popularizaron en las ciudades como una forma chic de vivir unas vacaciones o de disfrutar una noche especial sin necesidad de pasar a hoteles de mayor categoría con precios excesivos y servicios que por cómo se plantean no gustan a todo el mundo. Esa cercanía, ese pequeño lugar en el que alojarse y la intimidad que proporcionan al cliente, lograron calar y perdurar hasta nuestros días. En los inicios, era también habitual que estos hoteles fuesen construidos en edificios históricos, como verdaderas obras arquitectónicas en las que la historia tenía un gran protagonismo.
Imagen: CIH consultores de la industria de la Hospitalidad
Vía: dondeviajar
Ago 22, 2016 0
Ene 18, 2016 0
Oct 10, 2015 0
Sep 29, 2015 0
Mar 09, 2018 0
Feb 27, 2018 0
Sep 27, 2017 0
Sep 08, 2017 0