Travel Report » Entradas » Qué ver en Eslovaquia
Ene 20, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Hoy en las rutas del mundo, viajaremos hasta Eslovaquia, conoceremos su geografía, historia, tradiciones y las propuestas turísticas que tiene para todo tipo de viajero.
La República Eslovaca, localizada en la parte central de Europa forma parte de la Unión Europea forma parte de la Unión Europea y limita al noroeste con República Checa, al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría y al suroeste con Austria.
El territorio de Eslovaquia se extiende a lo largo de 48, ooo kilómetros cuadrados, siendo su moneda oficial la Corona Eslovaca y su idioma oficial: el eslovaco, aunque también se habla el húngaro, checo, ucraniano, ruteno y rom.
Con un clima continental, de veranos cálidos e inviernos fríos, Eslovaquia ofrece magníficas postales de la naturaleza, siendo uno de los principales destinos para los amantes del montañismo, que se concentran especialmente en Mala Fatra,, Vysoke Tatry y Slovensky Raj.
Además, la República Eslovaca ofrece una gran oferta de manantiales curativos, aguas termales y balnearios famosos en todo el mundo, como los de Bardejovské, Túpele, Dudince, Piestany y Sliac.
Eslovaquia posee hermosas y cautivantes ciudades que te dejarán sin aliento, como Bratislava, su capital, la cual posee hermosos castillos y encantadores edificios del siglo XV o Trnava, la ciudad más antigua de Eslovaquia, fundada en 1238 y que alberga una impresionante colección de bellas iglesias góticas y barrocas. Además en las laderas de las Montañas de Tatras Bajas, se encuentra Bojnice, el castillo más extenso de Eslovaquia y cerca de ahí podrás relajarte y divertirte en el zoológico y parque acuático de la región.
Dirigiéndote hacia el occidente, a lo largo de toda la frontera checo-morava, los Pequeños Carpatos crean una pintoresca región de Montañas boscosas en las cuales es posible encontrar rústicos pueblos y fábricas de vino; mientras que en el centro del país podrás encontrar la fascinante ciudad de Banska Stiavnic, la cual ha conservado sus encantadoras casa renacentistas y barrocas, por lo que ha sido incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La visita a Eslovaquia no está completa sin recorrer Slovensky Raj, conocido como el paraíso eslovaco, donde encontrarás el Parque Nacional y el Cañón del Río Hornad donde podrás disfrutar de un paseo en kayak y practicar el rafting en las aguas blancas.
Ahora que sabes qué ver en Eslovaquia, el equipo de Travel Report te invita a visitar este destino, una tierra espectacular.
Feb 01, 2016 0
Feb 12, 2014 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0