Travel Report » Entradas » Nueva York en las alturas: rascacielos que tienes que conocer
Nov 07, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL, TRAVELER TIPS 0
Aunque Nueva York es una ciudad espectacular por donde se vea, no hay mejor modo de apreciar su gran belleza -y de paso tomar fotos extraordinarias- que desde la parte más alta de sus rascacielos. Aquí te dejamos 3 miradores que te dejarán con la boca abierta.
Con 102 pisos y 443 metros de alto, el Empire State Building de la Quinta Avenida es uno de los grandes símbolos de Nueva York, escenario de miles de historias y momentos. Fue el rsacacielos más alto de la ciudad por casi cuarenta años y actualmente se encuentra en la quinta posición. Una maravilla de la ingeniería moderna, esta magnífica construcción alberga uno de los miradores abiertos más populares del planeta y que a lo largo de su historia ha sido visitado por alrededor de 110 millones de personas. Está ubicado en el piso 86 y ofrece una impresionante vista de 360º de la ciudad.
Curiosamente, gran parte de su atractivo no tiene nada que ver con la vista, sino con el simbolismo del lugar, pues en este edificio se han desarrollado escenas de grandes obras del cine y la literatura, de Sleepless in Seattle a Gossip Girl, pasando por King Kong y Jim y el Durazno Gigante.
Además del edificio, lo que también son legendarias son las filas para subir, pues hay cinco de ellas entre la calle y el observatorio. El costo del boleto general (que se puede comprar aquí) es de $32 dólares para adultos y $26 para niños. El pase VIP, con el que no hay que formarse, cuesta $60 dólares para todos.
La torre tiene un segundo mirador –cerrado- en el piso 102 llamado “Top Deck”, que tiene vistas aún más espectaculares de la ciudad y en el que en un día despejado se pueden ver hasta 12 kilómetros de distancia. Para subir, hay que tomar un elevador Otis operado a mano.
El costo del boleto para ambos miradores es de $52 dólares para adultos y $46 para niños. El pase VIP, cuesta $80 dólares para todos.
Con 104 pisos y 541 metros de altura, el One World Trade Center (Freedom Tower) es el edificio más alto de occidente y el sexto del mundo. Está construido en donde solían estar las Torres Gemelas, destruidas por el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Además de una obra magna de la construcción moderna, su valor radica en su significado, pues junto al memorial a sus pies, es un homenaje a aquellos que perdieron la vida en el ataque. En los pisos 100, 101 y 102 se aloja el One World Observatory, uno de los nuevos atractivos imperdibles de Nueva York. Además de ofrecer vistas panorámicas que se extienden hasta 80 kilómetros y que te dejarán con la boca abierta, tiene interesantes instalaciones interactivas dedicadas la historia de la ciudad, varias opciones gastronómicas, un elevador que llega a la cima en menos de un minuto, y un teatro, entre otros atractivos. El costo de entrada depende del horario y el día de la visita, pero comienzan en los $34 dólares y pueden subir hasta los $92. Entra aquí para más detalles.
El Centro Rockefeller es un complejo que incluye 19 edificios comerciales ubicados entre las calles 48 y 51. Su edificio más conocido es el 30 Rockefeller Center (Comcast Building), con 70 pisos de altura. En el piso más alto se encuentra el observatorio abierto “Top of the Rock”, que ofrece una vista de 360º de la ciudad, con menos filas y a un menor precio que el de otros rascacielos. La entrada general cuesta $32 dólares para adultos y $26 para niños. Visita su página oficial para obtener más información. En invierno, no te pierdas la divertidísima pista de patinaje a los pies de la torre, un clásico de Nueva York.
Ago 31, 2017 0
Dic 05, 2016 0
Nov 14, 2016 0
Nov 11, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0