Travel Report » Entradas » Razones para visitar Panoaya en diciembre
Dic 14, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, Estado de México, MÉXICO 0
Si buscas un lugar cercano para vivir la temporada decembrina junto a tu familia, la Hacienda de Panoaya en Amecameca, es ideal.
El equipo de Travel Report te preparó 5 razones para visitar Panoaya en temporada.
Disfruta de la pureza del aire que te regala un intenso olor a pino, el paisaje también ofrece sus mejores postales de los volcanes cubiertos de nieve. Aquí puedes cortar tu propio árbol, personal capacitado te da un recorrido y una explicación interactiva sobre el mágico bosque, visitarás el vivero donde nacen miles de pinos enanos de bosque, si deseas puedes solicitar asesoría técnica sobre cómo establecer tu propio vivero forestal.
El horario es de 8:00 a 18:00, todos los días, el costo para ingresar y cortar el árbol navideño es de $595 además te obsequian un pase familiar para que visites el Parque de los Venados.
¿Has escuchado hablar sobre el bosque de los venados acariciables? Está en la Hacienda de Panoaya, y, como lees, los puedes acariciar y hasta alimentar, ¿quieres más? también puedes convivir con llamas, emús, puerquitos, borregos, cabras, un dromedario y muchos más; como en el aviario donde también puedes alimentar a las especies que ahí habitan, el espectáculo de águilas, serpientes y felinos es un imperdible, no olvides tomarte la selfie con el cachorro de tigre o jaguar.
Si vas con los chiquillos del hogar no debes preocuparte, en cada una de estas actividades hay personal capacitado para orientar y ayudar en caso de alguna emergencia.
Es sólo para los aventados, disfruta de una vista sin igual desde la Tirolesa Alpina en la que volarás a 200 metros desde 12 metros de altura déjate despeinar por los salvajes vientos y la velocidad, pero si prefieres mantenerte en tierra puedes pasear en una lancha de pedales en el Lago de Panoaya, sin importar el clima puedes nadar en su alberca semiolímpica techada pues el agua siempre está a 32º.
Piérdete en el laberinto inglés con 2000 metros de camino, entre arbolitos de cedro sobre 500 metros cuadrados, no hay límite de tiempo para que salgas de él, pero si te das por vencido sólo basta con que grites “ME DOY” y personal de la hacienda irá a tu rescate, remata a carcajadas en la Fiesta de Espuma, déjate refrescar por los montones de espuma que caen sobre ti.
Llénate de cultura en la Hacienda de Panoaya donde vivió la legendaria Sor Juana Inés de la Cruz de los 3 a los 8 años de edad, aquí aprendió a leer a escondidas en la biblioteca de su abuelo. El recorrido de aproximadamente de una hora nos introduce por completo a la vida de aquélla niña quien hoy en día es una de las mujeres más significativas de su época.
Al finalizar este recorrido conocerás el Museo Internacional de los Volcanes que además es único en México, a través de diferentes imágenes y modelos conocerás la belleza y perfección de los volcanes, desde cómo nacen hasta cómo hacen erupción y no sólo eso, también aprenderás sobre la tecnología con la que México cuenta para monitorear la actividad volcánica.
Aquí puedes hacer de todo, pasarás de la adrenalina extrema al relax total, pasea en caballo por la Hacienda o si bien prefieres puedes ir por la ciclopista para que te ejercites en un terreno extremo y es que jamás se olvidan de los más pequeños, porque también hay triciclopista, infalibles, brincolines y hasta un paseo en tractor.
La Hacienda está abierta todos los días con un horario de 10:00 a 18:00hrs, la entrada es de $60 y cuentan con diferentes paquetes, los precios son los mismos para niños y adultos,
Te recomendamos llegar temprano para que puedas hacer todas las actividades, en caso de que llegues tarde adquiere sólo el PAQUETE CULTURAL de $79 que incluye el Museo de Sor Juana, el Museo Internacional de los Volcanes el Taller de volcanes y queso; y el Parque de los Venados Acariciables.
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0