Travel Report » Entradas » Razones por las que un viñedo debe estar en tu itinerario
Feb 12, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, Guanajuato, MÉXICO 0
Fue en Guanajuato donde el cura Miguel Hidalgo plató los primeros viñedos que existieron en el México de la colonia. En esos terruños donde creaba un vino de alta calidad y sabor excepcional, hoy se extienden diversas casas vinícolas que hay que visitar.
Estas son algunas razones por las que un viñedo de Guanajuato debe estar en tu itinerario:
Si eres un apasionado del vino debes visitar la ruta que abarca varias casas vinícolas como: Dos Búhos, Cuna de Tierra y Rancho Santa Gloria, en esos seductores espacios convergen entretenimiento, cultura y todo lo relacionado con el mundo del vino. Además, estas bodegas ofrecen actividades culturales, degustaciones y recorridos durante la vendimia o a lo largo del año.
Recorrer los campos, caminar por los viñedos, cortar un racimo y conocer todo el proceso de elaboración de un vino es algo que debes conocer si te dices un amante o conocedor de los vinos.
Hacer una cata, degustar cada uno de los vinos en compañía de un enólogo es una experiencia única para todo aquél que se jacte de amar los buenos caldos. Además, aprenderás parte de los procesos, los sabores y aprenderás a maridarlos para que poco a poco te conviertas en un experto.
La bodega Vega Manchón, conocida como Cuna de Tierra, la etiqueta del vino más emblemático de Guanajuato, se ubica en el kilómetro 11 de la carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz, este es oasis para conocer más del proceso de elaboración de los vinos. Aquí disfrutarás de una visita a la cava, degustación y maridaje con productos gourmet locales y artesanales. La bodega presume una torre (que ganó un premio de arquitectura)para admirar el viñedo en todo su esplendor en compañía de una copa de vino.
La segunda parada en tu itinerario por la ruta del vino es la bodega Rancho Santa Gloria, un oasis de creatividad y que redescubre técnicas de vinificación provenientes de los antiguos romanos y en donde tendrás la oportunidad de realizar un caldo artesanal con cepas como Tempranillo y Grenache.
Y una razón más para disfrutar de un viñedo es la Vinícola Toyan, un lugar donde se respira el misticismo y la fantasía de la propiedad. Hay que conocer la cava, que fue construida a 25 metros de profundidad y diseñada por Martha Molina, su gerente general, quien cree que dos trozos de meteoritos que ella misma recuperó le aportan equilibrio energético a sus vinos.
Sep 18, 2017 0
Sep 06, 2017 0
Jun 21, 2017 0
Feb 27, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0
Sep 07, 2017 0