Travel Report » Entradas » Recicla las bolsitas del té
Jun 03, 2014 Jesús Alonso CURIOSIDADES 0
Navegando en la red, me encontré con estas excelentes sugerencias de nuestra amiga Natalia Vidoz, para sacar más beneficios de las bolsitas del té, y así contribuir al reciclaje.
En estos tiempos, tratamos de darle a las cosas diferentes usos, evitando arrojar a la basura la menos cantidad de residuos, en el caso de los saquitos de té, los benéficos efectos de esta hierba se pueden seguir aprovechando, de diversas maneras.
Así por ejemplo, los saquitos utilizados son una buena opción para fertilizar las plantas. Se puede utilizar el té tradicional, pero también el té rojo, el verde, la yerba mate y otras hierbas de infusión. Se puede hacer de dos maneras: una es hacer un segundo té con el saquito ya usado, que será más suave pero para las plantas será suficiente. Una vez que se enfría, se riega con este líquido las plantas. Otra forma es abrir el saquito y distribuir las hojas humedecidas en la misma tierra, para abonarla.
Es buena opción además para utilizar un té que se ha enfriado y no deseas beber: en lugar de arrojarlo, lo aprovechas para regar tus plantas. El té aporta muchos minerales a la tierra.
Si no te gustan los olores a comida, aprovecha los saquitos utilizados para desodorizar la nevera. Coloca varios sacos utilizados en un recipiente que permita respirar, es decir, que tenga varios orificios. El té irá absorbiendo los olores.
Si sufres de ojeras y te levantas con los ojos muy hinchados, los saquitos de té usados son buena opción. Los guardas en la nevera para que estén frescos, y luego lo aplicas sobre los párpados, un rato cada mañana, para lucir un rostro mucho más despejado. El té, tiene una pequeña parte de ácido tánico que es antiinflamatorio. Se puede aplicar además sobrepicaduras de insectos para calmarlas.
El té es útil para teñir telas, darle un suave tono sepia. Coloca varios saquitos de té usados en un recipiente con agua caliente, antes de que se enfríe coloca la tela para darle color. Puede servir además para darle una tonalidad a las maderas.
El té además ayuda a limpiar muy bien los cristales, reutiliza dos o tres saquitos para hacer una nueva infusión, que será el líquido que utilices para tus ventanas y espejos de la casa, en lugar del limpiavidrios comercial. Coloca el líquido dentro de un rociador, y luego limpia con paño seco, verás que impecables quedan tus vidrios.
Los saquitos de té ayudan a que heridas pequeñas dejen de sangrar, como cuando sin quererlo, te cortas mientras cocina. También ayuda a sanar y a que dejen de doler las aftas bucales, a que los moretones desaparezcan antes y se puede aplicar sobre las axilas tras el rasurado para calmar la irritación.
Frotar los sacos de té usados en tus utensilios de cocina de hierro antes de cada uso, prevendrá la aparición de óxido, creando una capa protectora.
Si en tu familia hay personas alérgicas a los ácaros del polvo, prueba rociar con cuidado un poco de té negro diluido en las alfombras, elimina a estos microscópicos insectos causantes de la alergia.
Vía www.amantesdelte.com por Natalia Vidoz
Jul 08, 2016 0
Jun 11, 2014 0
May 10, 2014 0
Feb 15, 2014 0
Sep 10, 2014 0
Ago 29, 2014 0
Ago 01, 2014 0
Jul 30, 2014 0