Travel Report » Entradas » Recorre la ruta de los hermanos Grimm
Jul 18, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
¿Quién dice que la magia únicamente está presente en los cuentos de hadas? En esta ruta, que recorre varios sitios históricos de Alemania, podrás visitar castillos de princesas, bosques encantados, casitas de ensueño y otros parajes llenos de fantasía.
En 2015 el célebre libro de cuentos de los hermanos Grimm cumple 202 años de existencia. Esta obra literaria recopiló los cuentos de La Bella Durmiente, Cenicienta, Blanca Nieves, Rapunzel, Caperucita Roja y Hansel y Gretel, entre otros. Su aniversario es el pretexto perfecto para que tomes un avión al viejo continente y te sumerjas en los paisajes que inspiraron a Jacob y Wilhelm a escribir los más clásicos cuentos para niños.
El recorrido abarca aproximadamente 500 kilómetros: comprende pueblitos encantadores, casas de campo sumergidas en el bosque, riachuelos, fuentes, castillos enclavados en la montaña… Todo lo que tu familia necesita para pasar unas vacaciones inolvidables. Este año además podrán disfrutar de actividades especiales como obras de teatro y presentaciones de cuentacuentos.
Puedes realizar el recorrido en tren o rentar un automóvil.
El recorrido
El punto de partida es Hanau, el pueblo que vio nacer a los hermanos y el cual se encuentra a sólo 25 kilómetros de Frankfurt. Aquí se lleva a cabo cada año el Festival de Cuentos de los Hermanos Grimm en el anfiteatro del castillo Philippsruhe. El evento dura más de dos meses y permite disfrutar de un sinnúmero de puestas en escena en castillos, teatros antiguos y callejones.
Sigan el recorrido hacia Steinau, donde los hermanos pasaron su infancia. Tal parece que este asombroso pueblito se quedó detenido en el tiempo. Conozcan la casa donde vivió la familia Grimm, admiren un espectáculo en el Teatro de las Marionetas y visiten la plaza principal, donde se encuentra la Fuente de los Cuentos, cuya superficie está pintada con los relatos de los hermanos.
Marburg es el siguiente destino en el mapa. Se dice que este lugar inspiró a los hermanos a escribir sus cuentos. Se caracteriza por sus bellísimas construcciones, sus cuentistas y las obras artísticas que adornan casi todos sus rincones.
Después de uno o dos días en este mágico poblado diríganse hacia Kassel,donde los hermanos Grimm vivieron la mayor parte de su vida. Aquí se encuentra el Museo de los Hermanos Grimm, donde encontrarán manuscritos originales de los cuentos y una exposición especial con motivo del aniversario.
El recorrido casi llega a su fin. Adéntrense en Reinhardswald, un espeso bosque que alberga el Castillo de la Bella Durmiente de Sababurg, donde podrán conocer de primera mano la historia de la princesa encantada. Muy cerca se encuentra el pueblito de Hofgeismar, de donde se inspiraron los hermanos para crear el cuento de Blancanieves, y cerca de allí, la torre donde habría habitado Rapunzel.
El último sitio por visitar es Hameln. Este poblado inspiró la fábula del flautista de Hamelin, quien habitó ahí en el siglo XIII. Ya que están por ahí dense una vuelta por Bremen, en el corazón de Alemania; conozcan su ayuntamiento y deleiten a sus oídos con las melodías dulces de sus famosos músicos.
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0