Travel Report » Entradas » Recorrido por ciudades de un solo color
Jul 03, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Hay ciudades alrededor del mundo que además de sobresalir por su arquitectura impactan por su preservar su identidad a través de la monocromía de sus calles y fachadas. Un solo color que resalta e invita a descubrir un poco de su historia ¿Quieres saber cuáles son?
Bien dicen que quien de amarillo se viste, en su hermosura confía. Una bella ciudad que se vistió de amarillo para la visita del papa Juan Pablo II en 1993, y desde entonces conserva este color. Fue fundada a mediados del siglo XVI sobre lo que solía ser una ciudad maya. Un recorrido a pie entre sus calles es la mejor forma de disfrutar esta ciudad de oro.
Sobreviviente de una explosión volcánica y situada sobre un acantilado, Oía en Santorin, Grecia merece ser considerada una de las mejores postales griegas del mundo debido a la manera en que el sol se refleja en sus paredes totalmente blancas. Entre sus fachadas sobresalen sus cúpulas de color azul, las cuales hacen juego con el mar. Durante el verano la luz de Sol colorea de tonos cálidos sus fachadas.
En medio del desierto de Thar en Rajastán se encuentra Jaisalmer, una joya más de la India. Sus construcciones en piedra y pintados de rosa salmón hacen de esta ciudad una obra de arte. Cuenta la historia que a principios del siglo XX para conmemorar la visita del príncipe de Gales los habitantes decidieron pintar sus edificios de color rosa, desde entonces este color se considera un símbolo de hospitalidad en Jaipur. Vale la pena visitar su Palacio de los Vientos y el observatorio astronómico de Jantar Mantar.
El color azul cielo baña las calles de esta ciudad localizada al norte de Marruecos. En la antigüedad fue considerada sagrada, hoy en día se ha convertido en un foco turístico debido a la belleza que se puede encontrar en todos sus rincones, pues aún conserva como pocas su trazado medieval, haciéndose acreedora al apodo de la perla azul. La razón de su color es porque cada año antes del Ramadán, sus habitantes pintan las fachadas de sus casas de pintura blanca y azul.
Dentro del Sendero de los Ocres se encuentra Rousillon, considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, es imposible no enamorarse de su belleza. Esta ciudad muestra sus casas en color terracota desde una colina de las montañas de Valcluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
bv/
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
May 11, 2017 0
Abr 27, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0