Travel Report » Entradas » Róterdam, Holanda: un destino ideal para niños
Ene 22, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Róterdam, a diferencia de Ámsterdam, es un destino muy amigable para familias con niños, con infinidad de atracciones especialmente para ellos, hoteles, museos y espectáculos.
El Parque Plaswijck es un gigantesco parque de diversiones para niños, que combina áreas verdes, todo tipo de juegos, un zoológico chiquito y un parque acuático. Está divido en varios distritos, cada uno con juegos, actividades e instalaciones diferentes.
El “Distrito para Caminar” es perfecto para rodar en el pasto y hacer un pícnic, mientras que en el “Distrito de los Animales” se puede interactuar con todo tipo de adorables criaturas. En el Distrito de Juegos, la estrella del parque, encontrarás varios patios al aire libre, un parque acuático en miniatura, pistas para conducir cochecitos y cuatrimotos, y lo creas o no, un área de juegos de 1 kilómetro de extensión, con toboganes, una tirolesa, un laberinto, una pared para escalar, un carrusel y mucho más. Tampoco te pierdas la House on the Hill, la casa de Los abuelos van der Plas, donde saltar en las camas, jugar con espuma de afeitar y esconderse en lugares secretos está permitido. Los adultos pueden descansar un rato y comer algo en el restaurante mientras tanto. Definitivamente el lugar favorito de cualquier pequeño.
La primera parada es el Zoológico de Róterdam (Diergaarde Blijord), uno de los más bonitos de Europa. Cuenta con elefantes, pingüinos, jirafas, gorilas, osos polares, un jardín amazónico lleno de mariposas y un gran acuario. Entre semana puedes acudir a espectáculos de aves, sesiones de alimentación y pláticas con los cuidadores, donde los niños –y tu- podrán aprender de la vida en el zoológico. Durante el fin de semana, las actividades son distintas. Puedes llevarlos a que les pinten la carita como su animal preferido, ver a los elefantes tomar un baño y conocer al famoso oso polar. El zoológico tiene un área de juegos techada, un pequeño tren para transportarse de un punto a otro y otras facilidades.
Recorrer una ciudad con niños puede ser una experiencia agotadora para ti y aburrida para ellos. Sin embargo, en Róterdam encontrarás una interesante alternativa: los Splashtours. El tour comienza abordando un camión amarillo en la torre de Euromast, seguido de una visita al Museo Marítimo. Después, el transporte atraviesa el Puente Erasmus hasta llegar al río Maas. Ahí es donde comienza la magia, pues el autobús entra al agua y se convierte en un barco. Como si estuvieras en una avenida cualquiera, podrás disfrutar del bello skyline de la ciudad y de muchas de sus estructuras emblemáticas, como el Hotel Nueva York y el Puente Levadizo De Hef . Después de cierto tiempo, el bus vuelve a tierra y sigue su camino por el Puente Willems, las Cube Houses, la Casa Blanca y la Iglesia de San Laurenskerk.
Este es posiblemente una de las experiencias preferidas de todo niño en Róterdam: un paseo en barco, hot cakes ilimitados y una alberca de pelotas con más de 20,000 piezas. Mientras el “crucero de Hot Cakes” recorre las aguas del puerto por un par de horas, tus hijos y tu pueden disfrutar de un delicioso buffet que gira alrededor de estas dulces delicias, con gran variedad de mermeladas, helados y frutas; también tiene opciones saladas, como quesos, huevos, pollo y vegetales. El barco es totalmente seguro, con barandales altos y constante atención por parte del staff. Hay varias modalidades con distintos horarios, duraciones y precios. Entra aquí para saber más.
El Museo Marítimo, cuyo nombre no suena exactamente llamativo para niños, oculta grandes sorpresas en su interior. Su área interactiva ofrece varios juegos y actividades especialmente para ellos, en los que aprenderán y la pasarán bien. Allí podrán jugar a ser marineros, operar grúas y conectar tubos. Tienen un área al aire libre con diversos juegos y juguetes, como subeibajas, resbaladillas y barcos a escala. También hay una exhibición de cruceros de lujo, en el que podrán pretender ser pasajeros, sentarse en la mesa del capital y mucho más.
Al igual que estas opciones, en Róterdam hay muchas más opciones para disfrutar con ellos.
Abr 12, 2017 0
Feb 05, 2016 0
Jul 09, 2014 0
Jun 30, 2014 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0