Travel Report » Entradas » Sabores de Rumania
Ene 12, 2016 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
Comer es un placer, pero viajar y probar sabores diferentes a los que ya conocemos es una dicha incomparable, por esa razón, degustaremos los sabores de Rumania.
Variada y rica en productos naturales, los sabores de Rumania cuenta con una amplia gama de platillos de exquisito sabor y extraordinarias combinaciones. Para iniciar este recorrido gastronómico, te sugerimos probar sus sabrosas sopas, tales como la “ciorba perisoare” o sopa de albóndigas, la “ciorba taraneasca” o sopa campesina con verduras, la sopa agría de menudillos preparada con carne de gallina y aderezada con cebolla, zanahoria, apio, perejil y arroz, y el caldo transilvano, preparado con judías verdes, tocino blanco, cebolla verde, tomate y hojas de perejil, agriados con suero. Sazonada con crema, esta sopa debe comerse con cuchara de madera de álamo, la cual le brinda un sabor extraordinario.
Predominando los platillos a base de carne y verduras, durante tu visita no puedes dejar de probar las “mititei” o salchichas asadas, preparadas con hierbas; el “sarmale” o carne picada, envuelta en frescas hojas de col; la “miel la protap”, un asado de cordero de la región de Dobrudia; las “paprikas”, un delicioso guiso de carne o pollo, preparado con cebollas fritas a la crema o con tomate, típico en Transilvania y el guisado a la Haiduc, a base de col y nabos rellenos de carne, arroz y pimienta, una verdadera delicia para el paladar.
Una suculenta tradición que se disfruta en Rumania es su extraordinaria variedad de quesos; te invitamos a probar el “brinza” o queso blanco de leche de oveja, vaca o búfalo; y el “urda”, un queso fresco sin sal que sazonado con hierbas adquiere un sabor maravilloso.
Acompaña los sabores de Rumania con su gran variedad de vinos tintos, destacando el Cotnari, Tamaioasa Romaneasca, Francusa, Aligoté, Riesling y Muscat Ottonel. El vodka y la cerveza son otras de las bebidas preferidas en el país para disfrutar junto con los alimentos.
En cuanto a los postres, Rumania cuenta con un amplia gama de dulces sabores como los “Clatitet” o crepas servidas con chocolate caliente, mermelada y flameadas con vodka; el “papanisi cu smintina” o rollo de nata; la “baclava”, un dulce oriental a base de miel y de nueces y el “jalvá”, un turrón estilo oriental.
¿Se te antojo? No te quedes con las ganas y viaja a través de los sabores de Rumania, pero antes de eso no olvides consultar una guía útil de este país para que sepas que hacer en tu visita.
Sep 13, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0