Travel Report » Entradas » La isla custodiada por mujeres donde no entra ningún demonio
Mar 08, 2014 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Jeju es su nombre y está custodiada por esculturas eróticas y estatuas que espantan demonios
No es una leyenda. En verdad existe una isla habitada en su mayoría por el sexo femenino. Jeju se ubica en la Península de Corea del Sur y es una zona volcánica en forma de óvalo, donde predominan las haenyeos (mujeres del mar), llamadas así porque se dedican a la pesca submarina. Y no es el único atractivo en este pedazo de tierra. Te damos otras 10 razones para viajar a este punto del Extremo Oriente.
1. Jeju Love Land
Es un parque temático con más de 140 esculturas basadas en la sensualidad y el erotismo, que fueron moldeadas por 20 artistas egresados de la Universidad Hongik de la escuela de arte superior. Entre 30 y 40 minutos el visitante puede admirar estas piezas provocativas.
Especial
2. Dol Hareubang
Las estatuas de roca volcánica son el símbolo principal de Jeju y significan “abuelo”. Para los habitantes, estas imágenes humanas son dioses que protegen de los demonios y otorgan fertilidad. En toda la isla se encuentran distribuidas, pero se pueden admirar a detalle en el Bukchon Dol Hareubang Park. El lugar alberga 48 monolitos, un jardín, un centro de aprendizaje y ofrece un paseo marítimo.
3. Geomunoreum
Este sistema volcánico es uno de los tours más solicitados por sus túneles subterráneos, formados por el paso de magma hace miles de años. Sus techos y suelo están dotados de gran belleza por los colores de sus paredes y sus estalagmitas y estalactitas. Uno de sus cinco tubos lleva por nombre Manjanggul, el cual mide 7 kilómetros de largo, pero el público sólo tiene permitido acceder 1 kilómetro.
4. Colosos
Gracias a su paisaje volcánico, Jeju es Patrimonio de la Humanidad. En esta postal se levanta el volcán extinto Monte Halla, el pico más alto de todo Corea del Sur (mil 950 metros sobre el nivel del mar) cuya característica principal es un lago en el cráter. Está dentro del Parque Nacional Hallasan.
5. Sangumburi
Se trata del cráter de un volcán extinto, ahora cubierto de exuberante vegetación: árboles de espinos rojos, magnolias, coníferas perennes, arces y fresas silvestres y de invierno. Por esta razón fue declarado Monumento Natural. Cuenta con un perímetro superior a 2 kilómetros.
6. Cheonjiyeon
La cascada es una de las atracciones más populares por ser un paraíso silvestre que se compone de enormes rocas y acantilados puntiagudos. Sus dimensiones son 12 metros de ancho por 22 metros de altura. De noviembre a abril se ofrecen recorridos nocturnos para admirar su belleza a través de iluminación artificial.
7. Jeongbang
El caudal cae directamente en el mar, desde unos 23 metros de altura. Entre sus atractivos hay un pino inclinado, como si estuviera a punto de caer al océano. Rumbo al este, a unos 300 metros de distancia, se ubica otra catarata de nombre Sojeongbang. Su entorno natural es ideal para que el turista se relaje.
8. Museo del Oso Teddy
Este juguete de peluche creado a principios del siglo XX tiene un espacio especial en la isla. El recinto está conformado por tres salas: la Histórica, la Artística y de Proyecciones, donde se podrá observar al muñeco en diferentes tamaños, desde los más antiguos hasta los más actuales; así como una colección conformada por piezas provenientes de distintos países. Entre las curiosidades se muestra al Oso Teddy Mona Lisa y los Osos Teddy de “La última cena”.
9. Aldea Folclórica Seongeup
Se ubica en las faldas de la montaña Hallasan. Conserva las características tradicionales de la isla: casas antiguas, una escuela confuciana, la estatua de piedra del abuelo Dolharubang, el monolito de piedra redonda Yeonjabanga, así como grabados, también en piedra. Además mantiene en práctica la elaboración de artesanías ancestrales y lo rodean árboles de más de 500 años de existencia.
10. Playa Hyeopjae
Situada hacia el oeste de Hallim-eup, invita a disfrutar de su arena blanca formada por el polvo de conchas marinas desintegradas. Su costa tiene una longitud de 9 kilómetros y el mar es de color azul cobalto, con un metro de profundidad. En el área de bosques perennes, el público tiene permitido acampar.
vía: http://www.eluniversal.com.mx
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0