Travel Report » Entradas » Tanorexia: locos por el sol
Jun 16, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Para muchos las vacaciones ideales son: playa, arena, bikinis, un coctelito y por supuesto, sol. Pero hay quienes abusan del bronceado, pues el gusto por lucir tostaditos se convierte en una obsesión debido a un desorden en la percepción de su propio cuerpo, tal como ocurre en la anorexia y la bulimia. Nuestros amigos de Biut nos explican un poco sobre este trastorno que desde 2005 recibe el nombre de tanorexia.
El sol es fuente vital de vida y energía, debido al bienestar que nos entrega. Pero para los tanoréxicos el tema va mucho más allá. Las personas que tienen el trastorno de la adicción al bronceado, si dejaran de recibir esa dosis de radiación, podría producirles sensaciones muy parecidas a los de la abstinencia de drogas, según datos que entregó un estudio publicado en el 2006 por investigadores del Centro Médico Bautista de la Universidad Wake Forest en Estados Unidos. La razón de esto es porque c se empieza a generar una dependencia a éstos, volviéndose adictos al sol.
¿Cómo actúan los tanoréxicos?
1- Su fijación por tomar sol puede incluso llegar a ser enfermiza y ser motivo de un trastorno psicológico.
2- A pesar de estar morenas, siempre que se miren se van a ver pálidas y se obsesionan por lograr un tono de piel más oscuro.
3- El hecho de que las adictas al sol no tengan el color que ellas desean, les genera un sentimiento de angustia y pena. Nunca están de acuerdo con su color de piel.
Ante esta realidad, los dermatólogos no pueden hacer mucho, sólo insistir en la importancia de evitar o controlar la exposición solar, usar a diario factor 30 y visitar a médicos especialistas para controlar las manchas, tratamientos específicos que ayuden a nutrir la piel, como sueros tópicos con vitaminas, porque si esto no se controla a tiempo, puede tener consecuencias graves a temprana edad.
Vía: biut
May 28, 2016 0
Jul 29, 2014 0
Ago 05, 2013 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0