Travel Report » Entradas » Tapeando por La Latina en Madrid: ¡la última y nos vamos!
Jun 17, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Tapas españolas
Una de las actividades en Madrid favoritas de los habitantes de esta ciudad es ir de tapas. Y eso se refiere a recorrer las calles de barra en barra y de terraza en terraza, tomando una copa y picando algo en cada uno. Además de comer una delicia tras otra, tapear significa convivir, platicar y disfrutar de la compañía de los demás. Entre las tapas más populares están las aceitunas, patatas bravas, la tortilla española, el jamón ibérico o serrano, y la comida de mar, como calamares y pulpo.
Hay varios tipos y tamaños de tapa según la región de España en la que se consuma. Por ejemplo, los pinchos vascos son servidos sobre pan y son más grandes; mientras que los montaditos, aunque también con pan, son mucho más reducidos. Es también muy común que se sirvan en cazuelitas de barro.
Indudablemente, el barrio de tapas por excelencia es La Latina, una zona de plazas amplias y calles estrechas que aún conservan su trazado medieval. Sus avenidas principales son Cava Alta y Cava Baja, con una gran cantidad de locales, comercios, y sobre todo, terrazas o mesas por fuera. Considera que especialmente durante el fin de semana, encontrar una mesa disponible puede ser toda una odisea.
Los lugares más populares para tapear son los siguientes:
La Taberna Errante, bien conocida por su tortilla de papa, ensaladilla rusa, y carne con tomate, está en una orilla de La Latina, por lo que está cerca de todo pero lejos de las multitudes. Está en Carretera San Francisco #8 y abre de 19:00 a 01:00 am.
Vinos 11 Casa Dani. Una taberna con todo el encanto clásico, ha mantenido su aspecto desde hace alrededor de cincuenta años. Sus productos estrella son las carnes frías y el queso, especialmente el jamón bellota de Guijuelo. Está en Calle Calatrava 11, y abre de 12:00-15:30 y 20:00 a 00:00.
Bar Muñiz. Uno de los grandes clásicos de La Latina, su fama se debe a sus exquisitas y abundantes porciones. Aunque su oreja de cerdo es realmente legendaria, también vale la pena para darse una vuelta para desayunar unos buenos churros (porras) hechos en casa.
La Taberna Almería. Para muchos la mejor de La Latina, tiene una amplia variedad de vinos y cervezas, y sobre todo, un muy buen precio (una tapa y una caña de cerveza por solamente un euro). Está en Calle de Las Aguas 9, y abre de 12:30 a 16:00 y 17:30 a 23:30.
Casa Lucas. Famoso por su pincho de huevo de codorniz frito y jamón, y sus calamares a la plancha, este pequeño aunque muy recomendable bar tiende a estar abarrotado. Sin embargo, su comida vale el sacrificio. Encuéntralo en Cava Baja 30.
Juana La Loca, uno de los lugares más hip de la Latina, tiene tanto tapas clásicas como opciones más modernas, como son pinchos de avestruz, salmón y curry, y huevo con trufa. Naturalmente, es algo complicado llegar a la barra, y tampoco no aceptan tarjeta. Visítalo en Plaza de Puerta de Moros 4.
Además de estos lugares, hay muchísimos otros que vale la pena conocer. ¡Disfruta tu noche en Madrid!
Ago 28, 2017 0
Ago 17, 2017 0
Dic 16, 2016 0
Dic 16, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0