Travel Report » Entradas » Tesoros del Oriente; Los mejores parques naturales de Asia
Jun 10, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Artículo de Amanda Peñuelas en Elle & de viajes.
Espectaculares espacios verdes, zonas acuáticas… estos ocho lugares han sido calificados por los usuarios de la web de reservas Agoda.com como los mejores parques naturales del continente asiático. No te los pierdas.
El Parque del Castillo, situado en el centro de la localidad de Osaka, es todo un imán para los visitantes gracias a su belleza y su significado histórico. Dentro del parque se encuentran varios edificios oficiales que datan del siglo XV, además de construcciones actuales como pistas de atletismo y una sala de conciertos al aire libre. Este espacio alberga en su interior más de cuatro mil cerezos, lo que lo convierte en un lugar idóneo para disfrutar del fenómeno del florecimiento del cerezo japonés. Aunque lo más característico de este lugar es su espectacular castillo, uno de los más famosos del país.
La bahía de Ha-Long es el destino turístico más icónico de Vietnam. Este lugar, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, está compuesto de más de 1600 islas e islotes escarpados que conforman un paisaje sin igual. Disfruta de su belleza a bordo de un crucero turístico y no te pierdas los espectaculares atardeceres de esta bahía, cuyo nombre significa ‘donde el dragón desciende’.
Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este parque nacional está localizado en la isla Jeju, en la provincia más al sur de Corea del Sur.
Su principal espectáculo son los accidentes geográficos, entre los que destacan la cueva de tubo de lava de Manjaggul (la más larga del mundo), El Pico del Amanecer y varias cuevas de dimensiones extraordinarias. Los viajeros que busquen aventuras pueden probar a escalar al punto más alto de Corea del Sur, el Monte Halla, para poder disfrutar del lago que hay en su cima.
En medio de la inmensa capital de las Filipinas, Manila, el Parque Rizal (también conocido como Parque Luneta) es un lugar de respiro del tráfico y el ruido y un importante símbolo de la historia del país. El nombre del parque viene dado por José Rizal, escritor y nacionalista filipino que fue ejecutado en 1896 por promover reformas sociales durante la época colonial española. En el extremo oeste del parque se puede encontrar un monumento con su figura. Este pulmón verde cuenta con un jardín japonés, chino, teatro al aire libre… y es, sin duda, una visita obligada si te encuentras en la ciudad.
El espeso Parque Nacional de Penang es el más joven y de menor tamaño de Malasia, pero aun así ofrece muchas posibilidades: dos senderos recorren las selvas, cuenta con playas aisladas para descansar y, si se cuenta con los reflejos suficientes, se pueden fotografiar monos, tortugas, nutrias y delfines. Además cuenta con una impresionante pasarela de más de 250 m de longitud que se encuentra suspendida de los árboles y permite disfrutar de la jungla desde otro punto de vista, a más de 20 metros de altura.
A tan solo un par de horas de Bangkok, este parque nacional acoge todo tipo de fauna endémica y protegida, desde serpientes de pitón y cocodrilos hasta osos o elefantes. También son espectaculares sus saltos de agua aunque, teniendo en cuenta el gran tamaño del parque, lo más sensato es alquilar un vehículo para moverse o sumarse a alguna excursión organizada.
Este parque nacional está compuesto por 42 islas y más de 102 km2 de océano. Hace siglos era caladero de piratas y contrabandistas, pero hoy es un ecosistema protegido terrestre y acuático que incluye desde tortugas gigantes hasta cerdos o monos. Puede ser visitado en viajes organizados, normalmente desde Koh Samui o Koh Phangan, para así poder disfrutar de sus playas, hacer submarinismo entre sus corales o internarse en las selvas de alguna de las islas de más tamaño. La mayoría de los recorridos incluyen, además, la visita a la isla de Koh Mae Koh, o Isla Madre, que cuenta con un gran lago de agua de salada de color turquesa rodeado por acantilados.
La mayor parte de las ciudades de Taiwan se alinean al oeste de la isla, pero el Parque Nacional Taroko está en el este, lejos de ellas. Con más de 900 m2, en su interior se pueden encontrar montes, cascadas, praderas y preciosas rutas de senderismo. Las características calizas del suelo han excavado la impresionante Garganta de Taroko, que transcurre a lo largo de 20 km cruzada por unos pocos puentes.
Vía: elle
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Nov 21, 2016 0
Abr 03, 2015 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0