Travel Report » Entradas » Tips de Boy Scout para preparar un viaje.
Ago 19, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Como todo un boy scout, se aprende a hacer nudos al aire libre, cocinar en el campo, ser un buen ciudadano, jugar con cuchillos y dormir fuera de casa. Pero una de las cosas más importantes que se aprenden como un Boy Scout es su lema de siempre “estar preparado”. Por ello te comparto los tips de Boy Scout para preparar un viaje, porque debes de vivir tus viajes como viajero y no como turista, además nunca se sabe lo que podría suceder en el camino. Lo que hace emocionante un viaje es lo desconocido.
Cada viaje que realizamos trae infinitas posibilidades, que pueden ser para bien y para mal, lo mismo podemos terminar disfrutando de un día de turismo en París – o ser robados en Berlín, o podemos pasar un día increíble en las playas de Tailandia o sufrir una intoxicación de alimentos en Costa Rica.
Travel Report te prepara con algunos consejos, con los que seremos capaces de enfrentar cualquier cosa que se nos atraviese en el camino viajero:
Esto asegura ajustarse fácilmente a las condiciones cambiantes y ayuda a reducir la cantidad de ropa que necesitamos llevar. Un par de pantalones cómodos, zapatos para caminar que al mismo tiempo luzcan bien para una salida nocturna y en el caso de los hombres, usar los trajes de baño como un par de pantalones cortos. Con esto se ahorra espacio y se esta preparado para cualquier situación de vestir.
Hay que aprovechar que vivimos en el año 2014 y no en el 1914, por lo que se puede encontrar la medicina moderna en cualquier parte del mundo, el botiquín debe contar con elementos esenciales para estar seguro. Medicamento para el dolor, enfermedades del estómago, gotas para los ojos, tiritas para heridas, tijeras, crema de hidrocortisona y el ungüento anti-bacteriano serán tus compañeros de viaje. Por lo general siempre hay una farmacia cuando la necesitas, pero en el caso de una emergencia, es bueno tener estos artículos a mano.
Te sorprendería saber cuántos viajeros no tienen una, pero una linterna probará ser invaluable cuando de repente decidas ir a la espeleología en Panamá, cuando la caminata dura más de lo esperado y te llegue la noche o cuando la electricidad se interrumpe inesperadamente, que no es poco común en muchos lugares. Lo mejor, una pequeña linterna tipo lápiz resistente al agua. Este es uno de los tips de Boy Scout para preparar un viaje, que debes de tomar en cuenta para todos tus viajes de aventura.
Muchos viajeros no tienen necesidad de empacar un paraguas, ya que añade peso a la mochila, y se imaginan que sólo se puede comprar si es que alguna vez se necesita. Sin embargo, aunque se le añade una pequeña cantidad de peso al equipaje, este ítem resulta ideal a la salida de un aeropuerto o caminando por la calle si te encuentras con una tormenta repentina. Mientras que otros corren a esconderse, sólo saca el paraguas y sigue tu destino.
Los locales no esperan que seas un experto en lenguas, pero sabiendo cómo decir “hola”, “adiós” y “gracias” te abrirás un largo camino con la población local. Conociendo unas pocas frases claves no sólo harás más fácil la interacción, sino que también funciona a la hora de pedir comida, si te pierdes necesitas ayuda.
La mayoría de la gente interactúa con la comunicación verbal y no verbal, así que presta atención a las expresiones faciales, las cuales pueden ayudarte a leer adecuadamente una situación. Esto es de gran utilidad a la hora de calmar situaciones tensas con los taxistas, vendedores y propietarios de hoteles. Entender la comunicación no verbal no sucede e ntu primer día de viaje. Se necesita práctica y mucha paciencia.
Mientras que casi siempre hay un cajero automático en este mundo tan globalizado, nunca se sabe cuando el efectivo de emergencia puede ser útil. Podrías terminar en un aeropuerto y encontrarte que ninguno de sus cajeros automáticos funcionan. Lo más recomendable son 200 dólares para situaciones de emergencia. No lleves el dinero por ahí, déjalo en la habitación de hotel en caso de que algo suceda.
Siempre ten una tarjeta de crédito de respaldo y la tarjeta de crédito contigo en caso de emergencias. Nunca se sabe cuando un banco puede decidir bloquear tu cuenta por actividad sospechosa sin antes hablar consultarlo contigo.
Mantener copias de los documentos puede ser útil en caso de emergencia, sobre todo si pierdes tus originales. Si te roban o pierdes su pasaporte, ten copias listas para que los funcionarios puedan hacer la presentación de informes de la policía local y la obtención de nuevos documentos te será mucho más fácil. Copia de tu pasaporte, tu estado de salud / viajes trámites de 0seguros y tarjetas de crédito.
La pérdida del pasaporte puede ser aterrador, especialmente si planeabas regresar pronto. Los puntos principales son los siguientes: • Ir y llenar un reporte de la policía del pasaporte perdido. • Ir a la página web de tu Departamento de Estado, imprimir y llenar algunas formas. Llevar estos los formularios en la Embajada o Consulado en horas de la mañana. • Esperar en la línea de atención. • Esperar en la línea un poco más. • Mostrar el informe oficial de la policía, las formas, la prueba de sus planes de viaje y una foto tamaño pasaporte. (Si no tienes una foto, las embajadas cuentan con cabinas pequeñas de fotos donde se puede tomar la imagen.) Pagar la cuota determinada y esperar el nuevo pasaporte. Con ganas de no perderlo jamás.
Si algo te sucede ten siempre una lista de números de emergencia que ayudará a los profesionales médicos a saber a quién contactar. También es válida una lista de alergias conmigo por si necesitas un tratamiento y no puedes responder a las preguntas. Guarda dos copias: una contigo y otra en tu bolso en la habitación de hotel.
La última forma de preparación, es tener un buen seguro de viaje, este será una bendición cuando se tiene que ir al hospital debido a que te lastimaste un tímpano a la hora de bucear o te enferma en la carretera o te rompes una pierna. Lo más probable es que nada te va a pasar durante el viaje, pero si te pasa, vas a querer tener un seguro de viaje.
No hay nada más importante que saber sobre el lugar que estás visitando. Vete a una biblioteca o librería y hojea unos cuantos libros sobre cómo es la vida donde vas. Si alguien entra a tu casa e ignora todas las reglas, a ti te molesta, las mismas pautas se aplican cuando se viaja al extranjero. Conocer las normas básicas y la etiqueta puede ayudar a evitar malentendidos y dejar una buena impresión en la mente del anfitrión. De lo contrario, podrías terminar como la pareja británica que fueron encarcelada por besarse en público en Dubai. Nunca se sabe cuándo se puede enfrentar lo inesperado, y si hay una cosa que se aprende con los años de viajar, es que incluso los mejores planes pueden salir mal. Después de todo, un explorador es siempre preparado.
¿Que te parecieron estos tips de Boy Scout para preparar un viaje? Sigue cada tip al pie de la letra y tu única preocupación será vivir la aventura al máximo.
Foto principal: broesj.com
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 11, 2017 0
May 04, 2017 0