Travel Report » Entradas » Tips para viajar con poco dinero
Ene 21, 2016 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Ya no veas ese lugar al que tanto deseas ir por medio de imágenes en internet, es momento de que te aventures y dejes ese pretexto del dinero de lado, te he preparado prácticos tips que sin duda amarás porque no pararás de viajar, lo mejor es que estos consejos son fáciles de ejecutar.
No dependas de los folletos, ya sean tradicionales o electrónicos, utilízalos sólo para obtener el teléfono y la dirección del hotel, ya que muchas veces nos dejamos llevar por las bellas y soleadas imágenes que se presentan al igual que por el lenguaje que utilizan en ellos, como el mejor, el más fino, el más bello y muchas veces pueden llegar a ser engañosos. Pide tips a parientes o amigos que hayan estado ahí con anterioridad, o pregunta a la gente de la localidad por el hotel que más se adecue a tus necesidades.
A algunas personas les gusta viajar en solitario, sin embargo aunque muchas agencias de viajes ofrecen paquetes individuales, en ocasiones el precio que publican es por persona en habitación doble, para que parezca más barato. Esto significa que si viajas solo tendrás que pagar una cuota extra, es decir terminarás pagando el doble. Para minimizar o evitar este cargo sigue los siguientes consejos:
1. Reserva el hospedaje y boleto de avión por separado
2. Si quieres tomar un tour en específico puedes compartir la habitación. Esto tiene su riesgo, pues estarás con un completo extraño, piensa bien si el dinero que te ahorrarás lo vale.
3. Si vas de crucero pide una cabina individual, generalmente es más barata.
4. Busca tu propio compañero de cuarto.
Otro tip que sin duda servirá es que en internet encontrarás información de personas que buscan compañeros para viajar a destinos específicos
Cambio de moneda
Cambiar tu dinero en la moneda local, puede no ser tan sencillo como crees, debes tener en cuenta que las casas de cambio muchas veces varían la tasa y toman tu dinero a diferentes tipos de cambio. Trata de comparar entre varias y escoge la que te dé mayor rendimiento. También cuídate de la gente que se te acerca 30 veces mientras caminas por la calle y te dicen que te pueden cambiar tu dinero, ya que este puede llegar a ser falso o darte un mal tipo de cambio.
¿Por qué obtener un seguro de viajes?
Nunca está de más cubrirte con un buen plan de seguro de viaje que te ayude con gastos médicos, legales y cualquier otro tipo de inconveniente que pueda ocurrir durante tu viaje. Ya sea un conductor de autobús con sueño, un raspón al frenar en tu motocicleta rentada, un piquete del mosquito de la malaria, o un tobillo torcido durante tu viaje, pueden hacer que tu familia quiera vender hasta su casa para cubrir los gastos de la ambulancia, la cirugía y el tratamiento. Así que no olvides obtener un seguro de viajes.
Renta una bicicleta
Si tu destino es un lugar donde es común usar vehículos no motorizados como las bicicletas, no dudes en rentar una y pasear un rato por la ciudad. toma ventaja de esto ya que es una my buena manera de conocer el área, puedes detenerte donde te plazca y se necesita mucho menos papeleo para ser rentadas
Aprende a cocinar
Aprende a hacer un buen platillo local, podría ser el mejor souvenir que traigas a casa. Las escuelas de cocina se encuentran casi en cualquier lugar, si en verdad disfrutas la comida local, el mejor consejo es que preguntes a la oficina de turismo de tu destino por algún curso disponible. Muchos tienen una duración de un día hasta un mes con precios muy variados.
Utiliza una mochila pequeña
Muchas veces no es práctico cargar una mochila grande mientras visitas ruinas y museos o recorres ciudades. Una mochila pequeña es mas que suficiente para conocer un lugar, y puedes dejar tu ropa sucia y todos tus artículos de aseo personal en tu maleta o mochila de viaje, lo recomendable es que cargues lo necesario para tu día, como dinero, pasaporte, cámara, lentes de sol y una botella con agua.
Contrarresta los mareos
El sentirse mal o con nauseas durante un viaje no es de alarmarse pero sí podría arruinar tu día. En un autobús, siéntate al frente y cerca de la ventana o la ventilación, y estira las piernas cada vez que el autobús se detenga. En un barco, quédate en la cubierta y mantén tu vista en el horizonte, respira hondo y profundo o simplemente mantente ocupado, la mejor sugerencia es que siempre tengas a la mano las pastillas contra el mareo.
Kit de primeros auxilios
Muchos de los kits de primeros auxilios que venden en las tiendas o farmacias, casi siempre son inservibles, así que procura hacer uno propio. Utiliza un recipiente de plástico grande y abastécelo de: banditas, lidocaina, antihistamínicos, aspirinas, pastillas para el mareo, termómetro, así como cualquier medicamento o antibiótico que necesites.
Espero que estos tips y sugerencias los pongas en práctica, verás lo mucho que ahorrarás y ya no habrá pretexto para que emprendas el viaje.
Jul 22, 2016 0
Feb 28, 2016 0
Feb 23, 2016 0
Feb 15, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0