Travel Report » Entradas » Top 10 de estafas más comunes en el mundo
Jul 07, 2014 Jesús Alonso CURIOSIDADES 0
En todos los viajes nos encontraremos a personas que nos intenten estafar. Sin embargo, y para que estés alerta, te dejamos una lista de las 10 estafas más comunes en el mundo, según las listas de Lonely Planet:
las estafas en taxis suelen funcionar de la misma manera en cualquier parte del mundo. Asegúrate de que el taxista entienda lo que quieres pagar, o si es muy caro, busca otro. Sin embargo, los taxis de ida y vuelta egipcios son muy peculiares. Si el taxi te lleva a tu destino y lo citas para que te recoja unas horas después, cuando regrese por ti, verás que el precio ha aumentado en un 100%. ¿Por qué? Esto es porque cobran por las horas de “espera” entre viajes.
usualmente, algunos taxis, manejados por estafadores, que no estén registrados, van a alegar que su taxímetro no sirve, por lo que podrán cobrarte lo que quieran. O bien, también pueden decir que tu destino ya no existe o que está cerrado y, a cambio, te llevarán a algún otro sitio donde serás acosado para que compres algo. Siempre pregunta el precio antes de subirte y, si te parece sospechoso, cambia de taxi o pide uno desde tu hotel. Los taxis oficiales de Tailandia suelen llevar el letrero de Taxímetro.
Ésta es una de las estafas más comunes del mundo, incluso más común que los taxis. Cuídate de los tailandeses amigables o de los conductores tùk-tùk que se ofrezcan a llevarte a alguna joyería oficial, llenándote la cabeza de historias de cuánto valdrán las joyas si las revendes una vez que vuelvas a casa. Las piedras que consigas tendrán muy poco valor, tan poco que si recoges un poco de suciedad del suelo y la vendes, probablemente obtengas mayores ganancias.
Una gran forma de estafarte en las calles de Nueva York. Lee con cuidado: No puedes ganar. Quizá las probabilidades sean atractivas, una de tres, pero es un truco simple. La reina de espadas es mezclada con otras dos cartas. El estafador moverá las cartas alrededor de una superficie plana y tu tarea es encontrar a la Reina. Sin embargo, estos hombres son magos, pues no volverás a ver tu dinero nunca más.
Este es tan malo que casi es divertido. Un hombre muy musculoso se te aproxima en la calle y te dirá: por veinte dólares, te apuesto a que te puedo decir dónde compraste esos zapatos. Tú pensarás: sí claro, y le dirás, ¿dónde? Y él te dirá, riéndose y tronando sus dedos amenazadoramente, “pues te los pusiste en tus pies”. (Where you got those shoes? – you got those shoes on your feet) Si caes en ésta es porque te lo mereces.
Aléjate del amigable guía turístico que va a ofrecerte sus servicios gratuitos. Serás arrastrado a una serie de tiendas, donde la única forma de escapar es comprar algo y, naturalmente, el guía se llevará una jugosa comisión. Nunca permitas que un guía turístico te lleve a lugares donde puedes guardar tus cosas bajo candado. Lo más probable es que él tenga una copia de la llave y la usarán para robar tus cosas mientras visitas algún atractivo en otra parte.
Como los joyeros de la India “pagan” impuestos exorbitantes, los estafadores se aproximarán a los turistas para mandar un paquete de diamantes a su casa, donde se lo entregarán a un “amigo”. Te ofrecerán el viaje gratis de ida y vuelta. Pero antes de que esto ocurra, se te pedirán datos bancarios para garantizar que no te quedes con las joyas. Sin embargo, existen casos de turistas que han sido secuestrados por rehusarse a esto. Así que trata a estos hombres con cuidado. Por cierto, las joyas serán falsas.
Una mujer agradable te ofrecerá flores. Puedes tomar una y darle unas monedas a cambio. Parece inocente, pero en unos instantes, varios dedos estarán vaciando el contenido de tus bolsillos. Qué vergüenza! Otra variación: un niño quizá se rehúse a que le pagues a cambio, mientras acercas la cartera, y de alguna manera, cuando la revises más tarde, la verás vacía. Además, ten cuidado si a alguna mujer se le caen monedas, pues si la ayudas a recogerlas, se llevarán las tuyas.
Esta estafa incluye a jóvenes chinos que se ofrecen a llevarte a ver una exposición de su arte. Quizá toquen fibras emotivas, pues te dirán que intentan reunir dinero para visitar a su tía enferma en el extranjero. Quizá aleguen haber expuesto en el Museo Nacional de China, pero cuando llegues te darás cuenta de que son reproducciones de obras famosas, o menos famosas, en cuyo caso pagarás más que el valor original. No te apresures, mejor visita una galería.
Por favor, no caigas en esta. Una mujer que carga a un bebé se desmaya y tú corres a agarrar al niño. Mientras tanto, tus bolsillos serán vaciados y la madre desaparecerá instantáneamente. Cuando te des cuenta, estarás observando unos ojos falsos. Existen variaciones, pero siempre se trata de ayudar a la madre. Pero mantente alerta: no es tan difícil detectar a un bebé falso.
Ahora ya conoces el top 10 de las estafas más comunes en el mundo, así que no puedes caer en ellas la próxima vez que viajes. Recuerda estar alerta si ves que alguno de estos personajes se te aproxima, pero no olvides disfrutar tu viaje. Como sea, te compartimos una forma segura de llevar dinero a los viajes.
¡Buen viaje!
Fuente: Lonely Planet, “Blue List”, 2007.
Ene 23, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Nov 07, 2016 0
Ago 17, 2016 0
Ago 01, 2014 0
Jul 30, 2014 0
Jul 28, 2014 0
Jul 24, 2014 0