Travel Report » Entradas » Top 10 de los atractivos de Cancún
Jul 07, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, MÉXICO 0
Las opciones que ofrece Cancún a todos los miembros de una familia son infinitas. Sin duda, podríamos estar en esas playas hermosas durante una vida y no terminar de conocerlas. Es por eso que les queremos presentar un Top 10 de los atractivos de Cancún, para que la próxima vez sepan a dónde dirigirse:
Si algo hace famoso a Cancún además de las playas es la interminable fiesta que se vive en sus bares y antros. Música, poca ropa, baile, cervezas, tequilas, cocteles, más música, menos ropa y así toda la noche, eso es lo que les espera en los principales antros del Boulevard Kukulcán, cerca de la zona Hotelera. Coco Bongo es un obligado para quienes busquen descontrol total. Bailarines y acróbatas dan vida a shows temáticos que combinados con unos buenos tragos llevarán tu pila al cien. Disfraces de películas como El Hombre Araña, Beetlejuice o Los Piratas del Caribe te harán sentir en un mundo de fantasía fiestera, eso sin contar con los dobles de cantantes famosos. También hay muchos otros atractivos, para darse un taco de ojo está el concurso de bikinis del Dady O; también baila sin descanso en la pista móvil de The City. Ahora, Si lo tuyo es el rock, hay un Bull Dog Café… pero tus posibilidades no acaban ahí, también hay decenas de locales en los que puedes solamente sentarte a tomar un trago y platicar a gusto con buena musiquita de fondo.
El Caribe atrae a los visitantes debido a su historia, pues la zona estuvo habitada por una de las culturas prehispánicas más sobresalientes de México: la maya, de la que quedan muchos antiguos asentamientos que puedes recorrer. La privilegiada ubicación de Cancún te permitirá trasladarte con facilidad a zonas arqueológicas como Tulum, Cobá y ya con muchos ánimos de viajar, a Chichén Itzá, que está más o menos a tres horas. Tulum es una edificación ubicada sobre la costa, la fusión de las construcciones con la vista del mar es increíble y además puedes refrescarte en la playa, pues está abierta al público. Cobá por su parte tiene un encanto mucho más selvático, alberga la pirámide más alta de la península, Nohoch Mul, que mide 42 metros. Para hacer más rico tu recorrido por los alrededores de Cóba te recomendamos rentar una bici, que te sale como en 30 pesitos. Sin duda, los sitios arqueológicos son indispensables en el top 10 de los atractivos de Cancún.
Si lo que quieres es relajación, entonces tienes que conocer la isla Holbox, que está a sólo dos horas de Cancún. Sólo tienes que tomar un autobús hacia un pueblito llamado Chiquilá y de ahí una embarcación que te lleve a ese pedacito de arena blanca donde viven aproximadamente mil 500 habitantes, ¿cómo ves un paraíso para ti solito? En Holbox se respira un ambiente tranquilón, no hay pavimentación, ni bancos; eres tú más la naturaleza. Este es el encanto de la isla, además del contacto cercano con la fauna del lugar, pues hay tours en los que puedes ver tortugas, mantarrayas, flamingos, delfines e innumerables aves que algunas de ellas están en peligro de extinción. Pero el rey de la zona es el tiburón ballena, animalón de 15 metros con el que incluso puedes meterte a nadar en los meses que arriba a las costas caribeñas, es decir de mayo a septiembre. El ambiente es ideal para refrescarte y convivir con los habitantes marinos más sorprendentes del lugar.
A tan solo veinte minutos de Cancún, encontrarás Puerto Morelos, pueblo rústico y pesquero que te servirá como punto de partida para recorrer la Ruta de los Cenotes. Los más destacados son Boca del Puma, Chilam Balam, La Noria, Xim Ha, Siete Bocas, Las Mojarras, Zapote y Verde Lucero. Tú piensa que entrando a uno conocerás todos, pues están conectados de manera subterránea. Para todos los gustos hay, los que están dentro de cavernas o cuevas y los que están abiertos, por aquello de la claustrofobia. Aquí lo importante es que te animes a sumergirte en las aguas que los mayas consideraron sagradas. Además algunos de estos cenotes cuentan con paseos en bici; para los deportistas y los que son muy activos hay senderismo, imagínate una caminata en medio de la selva con ese delicioso clima húmedo que caracteriza al sureste. ¿Se antoja no?
Si vienes a Cancún nos queda claro que te encanta consentirte, así que date un regalito y deja que tu cuerpo disfrute una de las experiencias más revitalizantes de este destino: un masajito para que te sientes como un verdadero rey. Después de Playa y sol y mucho reventón, hay que consentir al cuerpo a través de un spa; puedes elegir entre masajes suecos, terapias de herbolaria maya, técnicas como el shiatsu, que recoge la medicina tradicional japonesa; o un baño de chocolate, café y hasta de aguacate o tequila. Todo para darte gusto y dejarte con una calma y quietud interna que no te la vas a creer. No se trata nada más de dejarte manosear tu cuerpecito, es toda una experiencia vibrante de sensaciones y aromas que tienen como telón de fondo ese mar azul turquesa que seguro vas a amar. Y para que sepas a qué maravillas te vas a enfrentar: los spas en Cancún ya han alcanzado fama mundial.
No tienes ni idea del enorme abanico de posibilidades que tienes al visitar Cancún. Sus playas son hermosas, pero si eres de los que busca siempre un plus, tienes que ir a bucear, pescar, dar un paseo en kayak o catamarán, o mínimo practicar esnorquel. Por tu seguridad, ni te preocupes, los cancunenses ya tienen callo en esto de los servicios turísticos acuáticos, por lo que, si eres obediente y sigues las indicaciones, estarás a salvo todo el tiempo. De lo único que tienes que preocuparte es divertirte. El mar te recibirá con un cálido abrazo, no hay una experiencia más entrañable que estar suspendido en sus aguas mientras observas las decenas de especies marinas sumergidas en ese vaivén perfecto. El caribe tiene hermosos arrecifes coralinos que te encantará contemplar. Aunque si te quieres ahorrar la mojada pero le traes ganas a estas vistas, entonces una embarcación con fondo de cristal es tu mejor opción. Imagínate, Un coctelito, tú, tus cuates y ¿por qué no? Aprovechar la ocasión para romancear a gusto.
La Riviera Maya tiene zonas naturales increíbles, pero los eco parques han logrado acondicionar estos espacios para que tú puedas disfrutar de la naturaleza sin dejar de divertirte, conocer y explorar. Una gruta de cinco millones de años, iluminación artificial, serpentarios y túneles subterráneos es lo que te espera en Aktún Chen. Kantún Chi, por su parte, tiene la magia y el misterio de los cenotes… después de una buena nadada seguro terminarás hambriento, haz una escala en su restaurante pues te deleitará con platillos tradicionales mayas hasta quedar plenamente satisfecho en todos los sentidos. Para los más guerreros la mejor opción es Xplor, aquí Indiana Jones te va a hacer los mandados, caerás de una tirolesa mientras tus pies rozan los cenotes, recorrerás senderos a bordo de un vehículo anfibio que tiene que enfrentarse a tramos donde el nivel del agua aumenta bruscamente y lo más intrépido remar a través de ríos subterráneos usando como remos: Si señor, tus manitas. Y no olvidemos Xcaret y Xel Ha, los parques de fama mundial. Aquí el hit es el nado con delfines y el contacto más cercano con la fauna; una hamaca, recorrer senderos a pie, buceo y snorkel te harán tener un día inolvidable.
Si Cancún es el destino turístico mejor posicionado de México y América Latina, es indiscutiblemente por sus playas. Nada como sumergirte en esa agua cálida y luego tirarte al sol en algún camastro de los clubes que te ofrecen una vista increíble y un refrescante coctelito, una cerveza, o lo que a más te guste beber. Bikinis, buena onda y sol a tal grado que no vas a querer despegarte de ese tranquilo mar que rompe sus olas suavemente en la fina arena. Playa Delfines, Tortugas, Langosta, Chaac Mol, o Playa Linda pueden ser el escenario perfecto para unas vacaciones de sabrosura. Otra de las cosas que no puedes dejar de visitar es alguna de las islas cercanas a Cancún, como Isla Mujeres o Cozumel. Aquí el ambiente es más tranquilo y poco bullicioso; además de gozar de las limpias y serenas playas como Playa Norte, y arrecifes vistosos, podrás encontrar interesantes puntos históricos como la Hacienda Mundaca, que encierra una historia de amor entre un pirata y tratante esclavos y una lugareña, a mediados del siglo XIX. Y como la historia y la tradición prehispánica están desperdigadas en toda la península, no te extrañes cuando te topes con los vestigios de un templo dedicado a la diosa Ixchel y la fertilidad, en el punto más alto de Isla Mujeres; y las ruinas de San Gervasio en Cozumel, dedicadas a la misma deidad.
Fuente: querecetasfaciles.com
Las penas con pan son menos. Unas buenas vacaciones son sinónimo de excelente comida. La verdad es que una de las cosas que más disfrutamos de los viajes es el deleite que se lleva nuestro paladar con la comida local, porque no sólo se trata de descubrir destinos, sino vincularlos con aromas y sabores. Cancún tiene la suerte de lo multicultural, y la cocina no se salva de esta fusión. Puedes elegir entre un jugoso y fresco corte de carne, un platillo de mariscos, o una creación de la cocina oriental, italiana o argentina. Y por supuesto, la típica y deliciosa comida mexicana, entre la que destaca, evidentemente, la originaria de la península de Yucatán. La calidad aquí no es problema, en Cancún hay tres restaurantes AAA con Cinco Diamantes, una evaluación internacional que nos recuerda el alto nivel de los servicios que ofrece el destino. Dos de estos restaurantes se encuentran en el Ritz Carlton Cancún y el otro es Le Basilic, en el Fiesta Americana Gran Coral Beach. Pero no creas que para comer rico en Cancún es necesario gastar los miles, cerca del centro -a lo largo de la Avenida Tulum y en la calle Yaxchilán- hay montones de lugares a los que acuden en su mayoría los cancunenses, ya que la comida es más barata que en la Zona Hotelera sin dejar de ser deliciosa. Además te dan el plus de conocer y experimentar más de cerca el ambiente local de Cancún.
Siendo un destino al que vinculamos de inmediato con placer, confort y glamour, Cancún no podía quedarnos mal en el rubro de las compras; desde un local de souvenirs y artesanías, hasta los grandes y vanguardistas centros comerciales que ofrecen a los visitantes cuponeras de descuentos y asesoría personalizada. La principales plazas son, Plaza caracol, Flamingo Plaza y la Plaza Kukulcán, ubicada en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera, donde podrás adquirir coquetísimos artículos de grandes firmas como Max Mara, Purificación García o Ermenegildo Zegna. Pero la estrella de Cancún es Plaza La Isla, también sobre el Boulevard Kukulcán pero en el kilómetro 15. Son dos canales de agua rodeados de locales comerciales que desembocan en la hermosa laguna Nichupté. La arquitectura del lugar es muy armoniosa, y llena de detallitos como fuentes, palmeras y puentes; no por nada marcas como Benetton, Guess, Kosiuko o Gucci instalaron sucursales aquí.
Hasta aquí llega nuestro top 10 de los atractivos de Cancún. No olviden contarnos sus experiencias aquí o en el Twitter: @TravelReportMx.
¡Disfruten su viaje!
Abr 06, 2017 0
Mar 23, 2017 0
Feb 27, 2017 0
Feb 15, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0