Travel Report » Entradas » Top 10: extrañas costumbres con bebés
Jul 09, 2014 Jesús Alonso GUÍAS DE 10 0
Los nacimientos son hermosos, pero en algunas partes del mundo, también son un poco extraños. Estas 10 extrañas costumbres con bebes alrededor del mundo quizá te hagan sentir realmente agradecido de que naciste por las tierras mexicanas.
Varias ceremonias curiosas rodean los nacimientos en Bali. Por ejemplo, el setra ari ari, que consiste en que los padres entierran la placenta ritualmente en un cementerio especial, pues consideran que tiene un espíritu propio que actúa como un ángel guardián del bebé. Otra costumbre extraña es que los bebés no pueden tocar el piso hasta que tengan 3 meses de edad, debido a su pureza. Al cumplir esta edad, la familia realiza una ceremonia formal, en la que el bebé camina sobre el suelo sucio por primera vez.
La placenta manda nutrimentos al feto, pero muchas madres la consideran un alimento en sí mismo, por lo que, después del nacimiento, la comen. Esta práctica es común en la medicina tradicional de China, Jamaica y algunas partes de India; no obstante, algunos practicantes modernos aclaman quelas hormonas que contiene alivian el estrés y la depresión postparto, aunque algunos científicos afirman que comer la placenta puede aumentar el riesgo de infección.
Algunas parejas guardan un poco de su pastel de bodas para un aniversario, pero las parejas Irlandesas tradicionalmente lo hacen para otra ocasión: el bautizo de su primer hijo. Los padres sirven la parte superior del pastel a los invitados, y espolvorean migajas sobre la frente de su hijo, para bendecirlo con buena suerte. Un pastel de bodas irlandés tiene un poco de whisky, pero como es bastante para un bebé, algunas parejas optan por servir champagne junto al pastel en la boda.
Los manchu, una minoría étnica en China, tiene una extraña manera de demostrar su amor a los recién nacidos. Sus muestras de afecto en público se extienden incluso a los genitales de sus hijos. Las niñas reciben un jubiloso cosquilleo en sus partes, mientras que los niños reciben una felación realizada por sus madres. Prácticas similares se extienden en otras culturas de Tailandia, Japón e India. El acto no tiene nada que ver con lo sexual, aunque, curiosamente, los Manchu consideran que los besos siempre tienen un toque sexual, incluso entre familiares, por lo que los padres Manchu nunca pueden besar los rostros de sus hijos. Sin duda, esta es una de las más extrañas costumbres con bebés alrededor del mundo.
Aparentemente, China tiene una gran cantidad de tradiciones extrañas sobre el nacimiento. Cuando una pareja china se casa y entra a su hogar por primera vez, el esposo debe cargar a su mujer al cruzar la puerta, como en la costumbre internacional. Pero también debe cargar a su mujer encima de carbones prendidos para asegurarse de que pueda dar a luz sin ningún problema. Después, cuando la mujer está embarazada, se enfrenta a varias prohibiciones inusuales: no debe chismear, ni reír muy alto; no debe enojarse ni tener malos pensamientos; no debe mirar colores muy destellantes, y sólo puede ingerir comidas de colores claros. Nunca debe sentarse en una estera torcida o el niño nacerá deforme. Debe dormir con un cuchillo debajo de su cama, para que el filo detenga a los malos espíritus. La casa no debe tener ninguna remodelación mientas dure el embarazo, y la madre no puede tener sexo.
La tribu Wolof de Mauritania y países de los alrededores creen que la saliva humana puede retener palabras, por lo que escupen en sus recién nacidos para que sus bendiciones se les peguen. Cuando un bebé nace, las mujeres escupen en su cara, los hombres en sus orejas y después, por su bien, le frotan saliva por toda la cabeza. La tribu Igbo en Nigeria va un paso adelante. Cuando un bebé nace, es llevado a la ancestral casa familiar. Ahí, un pariente, que sea un buen orador, mastica un poco de pimienta de cocodrilo, la escupe en un dedo, y la coloca en la boca del bebé. Supuestamente, esto los hace ser tan buenos oradores como el donador de la saliva.
¿Qué harías para mantener a tu bebé libre de golpes de calor o de ráfagas de viento? Si tu respuesta es “introducirlos en agua helada”, hay grandes posibilidades de que seas maya. En países calurosos, como Guatemala, las madres maya piensan que los baños helados son la mejor manera de combatir el calor. Los bebés generalmente gritan durante el baño, pero a las madres no les importa. Ellas afirman que los bebés se van a dormir justo después. Y si es cierto o no, el baño congelado cura el golpe de calor.
La mayoría de los niños pasan su tiempo sin mucho que hacer además de ser consentidos por sus padres. Pero algunos bebés de Lituania hacen cosas un poco diferentes. Cada año, el país organiza una carrera para encontrar al bebé que gatee más rápido del país. El evento está lleno de momentos en que los bebés no tienen ni idea de qué hacer y chocan a medio camino, porque son bebés. Los padres los atraen hacia ellos sosteniendo juguetes u objetos brillantes. La carrera es patrocinada y generalmente atrae a grandes multitudes el 1ro de junio de cada año, lo que coincide con el Día Internacional de la protección a los niños.
En algunas partes de Nigeria, las mujeres embarazadas deben dar luz solas. Mujeres de la familia y otras llegan después del parto, pero la mujer que dará a luz tiene que pasar sola por el proceso, sin ayuda alguna. Esta costumbre tiene más relación con la pobreza y con el bajo nivel social, que con la independencia. En muchos casos, las familias simplemente no piden apoyo exterior, no importa cuánto lo necesite la madre. Algunas organizaciones responden a esta tendencia ingresando a las comunidades rurales y ofreciendo ayuda. Sin la ayuda, las madres que dan a luz suelen sufrir muchas complicaciones.
Las madres Kalash en Pakistán también dan a luz lejos de sus familias, pero por diferentes motivos: la cultura considera que las labores de parto son sucias. Por lo tanto, las madres dan a luz a sus hijos en una construcción aislada especial que se llama el Bashleni. El sistema permite a los hombres permanecer lejos de los fluidos y del ambiente del parto para evitar contaminarse. Incluso, otras mujeres que probablemente darán a luz, no quieren estar alrededor. Las únicas personas que pueden entrar a la casa para asistir a la madre, son mujeres que tengan su periodo, pues también se consideran sucias.
¿Qué te parece? ¿Agradecido de nacer en México?
Este fue nuestro top ten de extrañas costumbres con bebés alrededor del mundo. Danos tus comentarios por Facebook, en Travel Report Oficial, o por Twitter , en @TravelReportMx
Fuente: Listverse.com
Abr 11, 2014 0
Feb 16, 2014 0
Ene 19, 2014 0
Ene 11, 2014 0
Ago 02, 2017 0
Jul 20, 2017 0
Jul 05, 2017 0
Abr 27, 2017 0