Travel Report » Entradas » TOP TEN LOS MEJORES DESTINOS PARA CELEBRAR AÑO NUEVO
Dic 28, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, GUÍAS DE 10, INTERNACIONAL 0
El Año Nuevo es una de las principales celebraciones alrededor del mundo. Grandes eventos se realizan durante la Nochevieja, casi siempre acompañados de los más grandes eventos de pirotecnia. Cada destino posee cábalas que atraen la mirada de miles de visitantes pero también hay otros sitios que por su ubicación geográfica se convierten en ideales para recibir los primeros rayos de luz del año que inicia.
Mientras en Sidney, Australia, se lanzan a medianoche más de 80 mil fuegos artificiales ante más de un millón de asistentes, del otro lado del mundo en lugares como, Valparaíso, Chile, llegan hasta dos millones de personas a apreciar el arte de la pirotecnia a lo largo de 30 kilómetros de la bahía.
Pero el rey de este tipo de celebración es Dubai, hasta el récord Guiness se llevó en 2014, fíjense que en 6 minutos se activaron 450 mil fuegos artificiales desde 400 lugares. Son espectaculares! Pero bueno, en la cultura de Hispanoamérica, somos más tradicionales, acá existe una gran variedad de supersticiones para estas fechas, como forma de augurios para el año entrante. ¿Cuál es su favorita? ¿12 Uvas, descorchar sidra o salir a la calle con maletas? Pues todo esto, aún se mantiene como todo un símbolo de celebración del Año Nuevo. Y fíjense que el primer lugar en recibir el nuevo año es la República de Kiribati, una isla del Pacífico Sur. Mientras que Samoa Americana y la isla de Alofi son los últimos en terminar el año saliente.
Hay celebraciones en todo el mundo: música, fiesta y baile, así que elegir las 10 mejores ciudades ha sido todo un desafío, pero estamos seguros que esta guía será de gran inspiración y los contagiará de júbilo para iniciar el año que viene, con mucha energía.
[new_royalslider id=”60″]
Isla Mujeres es una pequeña y bella isla situada a sólo 20 minutos en transbordador desde Cancún. Combina la belleza del Caribe, una exuberante selva tropical y el maravilloso legado de la civilización maya. Es verdaderamente un paraíso caribeño frecuentado por los viajeros más relajados y los entusiastas del buceo. También llegan a la isla a pasar un día o dos los vacacionistas provenientes de Cancún.
Pues fíjense que este pequeño refugio de sólo 7.5 kilómetros de largo, ofrece uno de los escenarios más hermosos donde pasar Año Nuevo: Punta Sur. De acuerdo con los especialistas, es en ese lugar, a unos cuantos metros de un antiguo centro ceremonial maya dedicado a la diosa Ix Chel, en donde, por la disposición geográfica de nuestro país, al amanecer, los rayos del Sol tocan primero el territorio mexicano.¿Verdad que vale la pena? Pues digamos que si tienen la posibilidad de rentar un bote o embarcación menor, una lanchita pues, se pueden lanzar junto con la familia o amigos y anclar en las cercanías de la Punta Sur. Entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, podrán ser de los afortunados en recibir los primeros rayos de luz del 2015, en México.
Imaginen esta postal: Por un lado, las formaciones rocosas que distinguen a la Punta Sur; por otro lado la zona hotelera de Cancún; y, en medio, justo frente a tu embarcación, el Sol Iluminándote. Una experiencia que se quedará en su memoria. Háganlo ya!
Recibir el año nuevo en Times Square es algo que se debe experimentar aunque sea una vez en la vida. Desde la famosa caída de la bola de cristal, el confeti y la emoción que todo esto genera, es simplemente para recordarse. Así es que a abrigarse bien, llegar temprano y preparase para recibir la energía de miles de personas que estarán alrededor gritando en cuenta regresiva, y en todos los idiomas, el fin de los últimos segundos del año 2014.
La tradición dice que al llegar al cero deberán besar a la persona que esté a su lado, sea su pareja o no. Echen ojo junto a quién se paran. Pa no fallar mejor váyanse en familia y bueno pues fíjense que todos los años, más de un millón de personas se concentran en este sitio para ver cómo desciende la famosa esfera y se deleitan también con actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, etc. Nueva York siempre es un destino obligado pero por estas fechas se convierte en una ciudad mágica, llena de luces, árboles, decoraciones y espíritu navideño.
Otra opción es brindar con una botella de champagne en el Puente de Brooklyn, desde donde podrá ver los fuegos artificiales y las celebraciones de la ciudad. Cual sea su decisión, viajar a la Gran Manzana, siempre es una grata experiencia. Y ahora qué les parece si nos vamos literalmente al otro lado del mundo.
La celebración de Año Nuevo en Sidney, Australia, es uno de los eventos visuales más famosos de mundo, con su fabuloso despliegue de fuegos artificiales desde su puerto. La medianoche llega antes aquí que en casi cualquier otra ciudad internacional importante, así que las cámaras de todo el mundo están instaladas en la ciudad cuando se desarrolla su fabuloso espectáculo, ahora imagínense estar en vivo y a todo color, pues qué maravilla!
Verán desfilar por aquí a una gran cantidad de celebridades de todo el mundo, pero sí no ven a ninguna, ni se preocupen porque aquí lo que predomina es la camaradería y los australianos son excelentes anfitriones y únicos para el reventón. Imagínense esta combinación australianos-mexicanos pues de plano hasta que amanezca y más allá! Por eso unirse a las multitudes aquí sí que vale la pena. Más de un millón de personas se reúnen en la banda costera cada año con un espíritu de alegría y esperanza, por eso el ambiente es de diez.
Lo mejor de todo es que los visitantes pueden aprovechar el mismo 31 de diciembre para recorrer el Puerto de Sydney por la tarde porque ofrece una gran variedad de actividades, incluidos espectáculos aéreos y ceremonias tradicionales del humo de los aborígenes y nativos de las islas del estrecho de Torres que utilizan humo de eucalipto para “limpiar” el puerto de los espíritus negativos. Un viaje por de más interesante que nos lleva hasta la siguiente posición de este Top Ten dedicado a las mejores ciudades del mundo para pasar Año Nuevo.
La ciudad de la luz siempre es espectacular al anochecer, pero nada supera la noche de Año Nuevo, cuando su atmósfera se llena de júbilo y destellantes luces de colores.
La ruta obligada es dirigirse a Los Campos Elíseos con su respectiva botella de champagne -francés por supuesto- y prepararse para ver cómo la Torre Eiffel se llena de luces para darle la bienvenida al nuevo año, una chulada. No pues ahí te va una mejor, imaginen ver este mismo espectáculo pero desde el Río Sena a través de un elegante crucero o en un bote restaurante donde el ambiente se pone de lo mejor. La cocina francesa, ya de por sí exquisita, se viste en fin de año de sus mejores galas, sea cual sea el restaurante elegido. Si te asusta el precio, tenemos que decir que hay menús adaptados a todos los presupuestos e igual de deliciosos.
Y para rematar no está de más recordar que París tiene una larga tradición de vida nocturna. Es inútil buscar más lejos para pasar una velada de excepción. Con sus teatros, espectáculos, salas de concierto, la noche parisina completará felizmente el fin de año y el inicio de una nueva era.
En Escocia, la Nochevieja tiene nombre y esencia propios. El Hogmanay, el fin de año escocés, es una de las celebraciones más especiales del calendario; incluso más que la Navidad, que, tras la reforma protestante, no se celebró durante siglos. Y es que porqué decirle adiós al 2014 durante unas horas, pudiendo hacerlo durante cuatro días? Pues así está la cosa en Edimburgo. Así es, el festival comienza el 30 de diciembre y se prolonga hasta el 2 de enero. La procesión de las antorchas marca su comienzo: en ella miles de personas desfilan en un recorrido de dos kilómetros. El paseo finaliza con la quema de una réplica de un barco vikingo por parte de un grupo de personas disfrazadas como los famosos guerreros escandinavos.
Durante los días siguientes da la impresión de que Edimburgo de plano, no duerme. El centro de la ciudad se convierte en una discoteca con destacados Djs, espectáculos pirotécnicos y bares al aire libre. Mientras, en los mayores parques públicos de la ciudad, desde los que se puede ver el famoso castillo de Edimburgo, se celebran multitudinarios conciertos de rock. Así que ya lo saben si deciden ir a este festival deberán planearlo con anticipación porque la mayoría de los espectáculos ven agotadas sus entradas y lo más importante, hay que ir descansados para aguantar cuatro días de intensa celebración.
Uno de los destinos más populares a nivel mundial para celebrar el Año Nuevo es sin duda, Río de Janeiro en Brasil. Nada como disfrutar esta fecha en medio de un gran ambiente, una lluvia de fuegos artificiales al pie de la playa, samba, mujeres hermosas y mucha diversión. Es algo así como un presagio de que el año marchará más que de maravilla, ¿a poco no?
Así es y es que los brasileños se pintan solos para la hospitalidad, la diversión y la buena vibra, que esta época del año es tan bien recibida. Grandes fiestas se organizan con motivo de La Reveillon, nombre con el que se conoce a la celebración del año nuevo.
La playa más famosa, de Río, Copacabana, se pone a reventar en esta temporada, muchos brasileños visten de blanco por considerarlo de buena suerte. Llegado el momento de las campanadas, los fuegos artificiales duran unos 30 minutos, y mientras la gente pide sus deseos para el próximo año. Muchos se reúnen después de la medianoche y arrojan flores al mar que es otra manera de ver sus deseos concedidos.
!Pues que así sea! y bueno la verdad es que Río de Janeiro siempre tiene un buen motivo para ser visitado.
Aun cuando la tradición nipona dicta que el último día del año debe pasarse en familia, varios japoneses y turistas se reúnen en torno a la Torre de Tokio para recibir un nuevo ciclo. En punto de las 12:00 miles de globos blancos inundan el cielo, y no es el único simbolismo de esta celebración, pues existe una mezcla de elementos budistas, sintoístas y populares que hacen del fin de año todo un momento de reflexión, pero también de diversión para los japoneses.
Ejemplo de ello, son las bonenkai fiestas para despedir el año que suelen celebrarse a mediados y finales de diciembre por todo Japón. Compañeros de trabajo, de escuela o amigos se reúnen para deshacerse de las preocupaciones del año que termina y dar gracias por todo lo recibido.
Otra de las tradiciones es el osoji, o la gran limpieza. Con un fuerte toque metafórico y espiritual, el osoji simboliza la purificación necesaria que nos permite comenzar el año de “cero”. Es como la cábala que hacemos en México de barrer la puerta de la casa pero aquí sí se meten hasta la limpieza de los cajones. Y continuando con las tradiciones de Año Nuevo, en Tokio es muy común ver decoraciones típicas como el arreglo de bambú y pino, la cuerda sagrada o la ofrenda de naranja amarga para la buena fortuna.
Y bueno ahí les va otra muy significativa, la noche del 31 de diciembre, es tradicional comer un tipo de fideos soba muy largos llamados toshikoshi. Al ser muy largos simbolizan la larga vida que queremos para el año que entra. Como ven, recibir el año nuevo en Tokio es una experiencia llena de tradición y símbolos, que no está de más tomar en cuenta.
Una de las maneras más divertidas de descubrir Praga, mejor conocida como la “Ciudad de las Cien Torres”, es en el marco de sus celebraciones por Fin de Año. La ciudad, se llena de vida con sus históricas y concurridas plazas que adquieren todavía más importancia durante estas fechas. Nada como empezar la víspera paseando por su casco viejo, patrimonio de la humanidad por la Unesco, y colarse a sus mercados que desde Navidad atraen inevitablemente la atención de quien camina por la ciudad.
Para seguir calentando motores puedes disfrutar de los tradicionales cafés del centro de la Ciudad, de la cocina típica de Bohemia y de sus usanzas en la última noche del año. Unas cervecitas las agradecerá el cuerpo, aquí están algunas de las mejores del mundo. Y ya entrados en calorcito te sorprenderá cómo los checos tiran la casa por la ventana en Año Nuevo y eso significa fuegos artificiales por doquier. Pasadas las 12:00 visita los pubs y cafés que abundan en la ciudad o dirígete hacia Town Square, sube al Castillo de Praga para ver los fuegos, o mejor aún, toma un paseo por el río donde podrás beber vino y cenar hasta que el espectáculo comience. Entre tanta luz y un escenario inmejorable, el año que inicia inevitablemente te conmoverá.
Las Vegas es la capital mundial del entretenimiento y como tal no puede quedarse atrás cuando se trata de la celebración del Año Nuevo. En la época de fiestas decembrinas la ciudad recibe casi 300 mil visitantes que llegan de todas partes del mundo para celebrar ahí los primeros minutos del año que está por iniciar, dentro de un ambiente de fiesta, baile, diversión y los famosos espectáculos que la caracterizan.
Uno de los atractivos de esta celebración es que los lugares cierran temprano pero la fiesta continúa toda la madrugada y hasta el otro día en la calle donde los 4 kilómetros del famoso “Strip”, se convierten en una enorme fiesta.
Hay conciertos al aire libre como parte de la celebración, todo esto después de que se recibe el año nuevo con una serie de fuegos pirotécnicos con duración aproximada de 8 minutos que son lanzados desde varios de los hoteles como el Venetian, MGM Grand, Caesars Palace y Planet Hollywood por mencionar algunos. Y es que deveras aquí hay de todo y para todos: los mejores restaurantes, compras, casinos y espectáculos de primerísimo nivel, así que un viaje hasta aquí promete terminar el año como se debe e iniciarlo, pues aún mejor
Además recuerden que lo pasa en Las Vegas, se queda en las Vegas, así que a divertirse y a pasar un año nuevo lleno de luz y buenos momentos.
En Madrid es toda una tradición esperar la llegada del nuevo año en la Puerta del Sol. Miles de personas se concentran ahí para seguir las campanadas desde el reloj de la Casa de Correos, con sus botellas de sidra y cava, vistiendo gorros, pelucas, disfraces y llevando por supuesto, muy buena actitud. Tal y como ocurre en muchos hogares de nuestro país la buena fortuna se simboliza en las 12 uvas que hay que comer rápidamente antes de que terminen las campanadas.
También es de buena suerte brindar con una copa de cava, el vino espumoso de la región, con un anillo adentro de la copa y vestir un calzoncillo de color rojo para conservar al ser amado, o si no es el caso, pues conquistar alguno. Es un evento muy vistoso, y por lo general es acompañado por músicos, danza y espectáculo de luces. Además, la fiesta de Madrid, o mejor dicho “la marcha”, continúa todas las noches. No le será difícil encontrar un sitio para ir de “tapas” o escuchar buena música.
Disfruten de una ciudad totalmente iluminada, encontrarán todavía numerosos pesebres históricos, caminar por la Gran Vía y la Puerta de Alcalá siempre es una gran experiencia, sobre todo con su rosto decembrino.
Si tiene hijos pequeños, otra opción para realizar durante los días previos a fin de año, es disfrutar del show Cortylandia, uno de los espectáculos más visitados en estas fechas. Cada año es diferente, pero siempre cuenta con sorpresas, canciones, atracciones, un universo de magia que deja a los niños encantados.
Nada como despedir el año en Madrid, una experiencia que sin duda quedará en su memoria.
Queremos aprovechar la ocasión para agradecer su preferencia a lo largo de este año y desearles a cado un ustedes, que nos hacen el favor de escucharnos, un año nuevo lleno de prosperidad, salud y mucho amor. Feliz Año Nuevo y Felices viajes!
Dic 23, 2016 0
Dic 23, 2016 0
Dic 23, 2016 0
Dic 23, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0