Travel Report » Entradas » Tournai, la ciudad más antigua de Bélgica
May 28, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
Artículo de Noelia Marín publicado en En la maleta
Tournai es una de las ciudades más antiguas de Bélgica. Muy cerca de la frontera con Francia, esta ciudad de la zona francófona de Bélgica tiene más de 2.000 años de historia y cuenta con edificios de incalculable belleza denominados patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A tan sólo una hora en tren de Bruselas, Tournai cuenta con grandes atractivos turísticos como la impresionante catedral de Notre Dame, el campanario de Tournai y la imponente Grand Place de la ciudad.
No es una ciudad muy grande así que puedes recorrerla en un sólo día. Vamos a ayudarte a organizar tu recorrido contándote un poco más sobre los lugares más emblemáticos de esta milenaria ciudad belga. Tournai puede presumir de contar con uno de los edificios más bonitos del país: la catedral de Notre Dame, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. La catedral constituye un auténtico tesoro medieval quecombina a la perfección los estilos románico y gótico. También se la conoce como la catedral de los cinco campanarios ya que cinco grandes torres de unos 86 metros de altura se alzan majestuosamente sobre ella como si de grandes guardianes de la ciudad se tratase.
Otro de los atractivos de la ciudad es el campanario de Tournai, cuya construcción data del siglo XII y que está considerado como el más antiguo de Bélgica. Más conocido como Belfort o Beffroi en una visita a Tournai esindispensable subir a esta torre de 72 metros de altura. 257 escalones te separan de una de las vistas más maravillosas de la ciudad de Tournai y de los alrededores.
El centro neurálgico de la ciudad es su Grand Place, una amplia plaza que, curiosamente, tiene forma triangulardebido a la convergencia de varias vías de la edad antigua que conducían a diferentes ciudades europeas. Está repleta de pequeños y elegantes cafés y restaurantes en los que tomar algo cuando llega el buen tiempo. En el centro de la plaza encontrarás la famosa estatua de Christine Lalang en honor a la mujer que organizó la defensa de la ciudad cuando fue asediada por los españoles en el siglo XVI.
Por último, no puedes irte de Tournai sin probar alguno de los deliciosos platos que conforman su gastronomía. La cocina belga es poco conocida pero va mucho más allá de su tradicional plato de Moules et frites(mejillones con patatas) y su delicioso e incomparable chocolate. Los platos más típicos de Tournai son elGrenadin, un plato compuesto por filetes gruesos de ternera cubiertos por una deliciosa salsa elaborada a base de tomate, cebollinos, vino blanco, nata y una serie de especias; y las chuletas en salsa Al’berdouille, una deliciosa salsa elaborada con margarina, pimienta y mostaza.
Fuente: Belgica-turismo
Foto: stephanemartin
Vía. blogvacaciones
Abr 05, 2015 0
Ago 06, 2014 1
Jun 26, 2014 0
Jun 14, 2014 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0