Un proyecto muy original se encuentra en la plataforma de financiamiento Indiegogo. Se trata de No More Woof, un dispositivo que planea traducir los ladridos de tu perro a lenguaje humano.
Saber lo que un perrito está pensando consistiría en poner un auricular que está conectado a un pequeño ordenador y un altavoz que aparentemente permitirá que se traduzcan los ladridos. Un modelo de 65 dólares se dice que distingue entre tres pensamientos diferentes, entre ellos el cansancio y la curiosidad, mientras que las opciones más costosas tendrán más sensores y un software más potente.
Hasta el momento, la prensa especializa ha visto el proyecto con escepticismo.
“No hemos inventado nada”, admite a Co.Design el director del proyecto Tomas Mazetti. “Solamente combinamos cosas que ya existen”.
El proyecto comenzó como como una broma entre él y su hermano, cuando Tomas sugirió que un dispositivo de electroencefalografía (EEG) podría ser utilizado para leer la mente del perro de su madre. Entonces Mazetti compró uno. Su estudio comenzó a tratar estos dispositivos en perros. Y como era de esperar, podían discernir los estados mentalesbásicos, al igual que estos electroencefalogramas pueden hacer en un ser humano.
“No es tan complicado”, dice Mazetti. “Si un perro es muy tranquilo, tiene sueño o malestar, es muy fácil de ver.”
La complejidad del proyecto ha crecido rápidamente. Ahora, el estudio a cargo quiere rastrear pensamientos mucho más matizadas. Su página en Indiegogo prueba que se podría construir un algoritmo para conocer los pensamientos de un perro con el tiempo y hablar con frases cortas como “tengo hambre, pero no quiero comer esto”. Es aquí donde se revela que los que deseen financiar el proyecto, estarían apoyando una investigación y no un producto final.
Si quieres apoyarlos da clic aquí.