Travel Report » Entradas » Transilvania: secretos turísticos por descubrir
Sep 18, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Hemera/Thinkstock
La simbólica región de Transilvania, en Rumania, acoge a muchas de las ciudades medievales mejor conservadas de todo el mundo. Poblaciones como Brasov, Sibiu y Sighisoara son las que más destacan dentro de la muy particular fisonomía transilvana.
Brasov está marcada por su arquitectura Old Saxon y las Ruinas de la Ciudadela. Sibiu, de calles empedradas y casas típicas color pastel, y Sighisoara, la más misteriosa por sus pasadizos secretos y la torre del reloj del siglo.
Flickr/horiavarlan
Ningún visitante de Transilvania puede perderse la oportunidad de visitar el majestuoso castillo gótico de Bran, cerca de Brasov, e inspirador de la archi-famosa Drácula de Bram Stoker. La indeleble leyenda parece impregnar todos los rincones de la villa y sus habitantes.
La geografía de Transilvania está tan embebida de historia medieval que nos puede poner frente a iglesias fortificadas como la de Harman, o la de Prejmer, la mayor del sudeste de Europa. El fabuloso Castillo de Corvinesti es uno de los más bellos del país, y en él podremos recorrer los fastuosos salones de caballeros, las torres y contrafuertes, tal como estuvieron en el siglo XV.
Flickr/jtriefen
Los pueblos de Transilvania desprenden los rasgos culturales de su gente y su identidad por todos sus poros. La gastronomía, los trajes típicos, la arquitectura, la música, y los festivales, revelan la herencia multiétnica de esta región, en la que abundan las raíces germanas y húngaras.
La tradición está presente con fuerza en la población de Transilvania, tanto en las antiquísimas profesiones (pastores, tejedores, herreros y carpinteros), como en los colores y el estilo de vida de sus pobladores.
iStock/Thinkstock
Más allá de la tradición y la historia, los Cárpatos occidentales tienen sus propios códigos, de imponencia y belleza. La famosa Cordillera Apusemi encierra atracción y misterio. En ella el visitante escuchará leyendas de espíritus de montaña, exótica fauna silvestre, y nada menos que 4.000 cuevas.
La zona alberga al segundo mayor glaciar subterráneo del continente; el Scarisoara Glacier, valorado monumento nacional.
Si nos centramos en las actividades para realizar en Transilvania, además de visitar sus fantásticos lugares de interés, es necesario destacar que se pueden desarrollar actividades como ciclismo, camping, espeleología, escalada, pesca, senderismo, paseos por la naturaleza, rafting, esquí, vida silvestre y observación de aves.
Flickr/34943593@N06
En lo gastronómico, los secretos de Transilvania por descubrir son muchos: hay mucho que ofrecer al viajero. Variedad de sabores, todo tipo de carnes (cerdo, cordero, ternera), así como exquisitas pastas y sopas del lugar, o los famosos Kürtőskalács. Los vinos, los licores y los aguardientes de frutas son de alta calidad y producidos en las comarcas de Transilvania.
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0