Travel Report » Entradas » Tribus viajeras: conoce al viajero del futuro
Nov 01, 2015 Jesús Alonso ENTREVISTAS, NOTICIAS 0
¿Cómo imaginas el 2030?… Tal vez con un nuevo gadget que te conocerá más que tú, que te dirá: “es hora de descansar, lánzate a un spa o a la playa” y que además, en ese mismo momento comience a planear tu viaje, ¿Te lo imaginas? Pues no estás tan lejos de la realidad.
De acuerdo con Pablo de la Hoz, Country Manager de Amadeus en México, conocer cómo viajaremos en un futuro ayudará a las agencias de viajes y proveedores que trabajan en la industria, a conocer el comportamiento del viajero y cuál será su proceso de compra. Ésto para ayudarle a conseguir lo que busca.
Un estudio realizado, recientemente, por Amadeus (empresa que se dedica a ofrecer soluciones tecnológicas para la industria de los viajes), sacó algunas predicciones de cómo viajaremos en el año 2030. El estudio se basó en variables psicográficas como la personalidad, estilo de vida, valores, actitudes e intereses de los viajeros, además de otros elementos dinámicos que motivan las cuestiones de lo que se busca de un viaje.
De acuerdo al estudio, estos serán los tipos de viajeros que habrá en el 2030, o como los llama Pablo de la Hoz, serán “tribus viajeras”, las que estén presentes en el futuro.
Se parece un poco al viajero tradicional. Su vida está tan ocupada como para tener que armar todo un viaje, suele buscar paquetes ya hechos para que los pueda disfrutar con la familia. Lo bueno es que tendrá más opciones de selección, pues los paquetes ahora estarán disponibles en la red, incluso será posible visualizar el destino antes de elegirlo.
Los reconocerás porque seguro los escucharás decir: “Mi vida ya es tan complicada que merezco unas vacaciones con un trato correcto”. Ellos intentan maximizar todas las oportunidades que les ofrecen los programas de recompensa, tanto aéreas como de hoteles. A la hora de reservar buscan tener un servicio de lujo y comodidad simplemente porque se lo han ganado.
Este es un nuevo tipo de viajero. Actualmente 9 de cada 10 personas pertenece, al menos, a una red social, por esta razón encontraremos personas que, para la elección de la ruta o destino, valoren más la opinión que aparece en la red social por encima del consejero del viaje.
Hoy podemos observar cómo todo el proceso de la elección de viaje ya se comparte online, incluso antes de elegir el lugar, esto para obtener recomendaciones de sus amigos. Se cree que en un futuro habrá “gurús sociales” que lograrán influenciar y movilizar a la demás gente.
Ellos buscan disfrutar el destino, por el destino en sí mismo. Por ejemplo, ellos no vendrán a México a hospedarse a un hotel de 5 estrellas para nunca salir. Ellos querrán salir a explorar y empaparse de la cultura, conocer los vestigios de las antiguas civilizaciones y las tradiciones. Lo mejor de todo es que ya no será un viajero de cierta edad, ahora también los jóvenes son los que buscan este tipo de travesías.
Ellos planearán sus viajes de acuerdo a los factores morales, por ejemplo: a ellos les importará la emisión de carbono que dejará el avión cuando viajen. Esta tendencia se está convirtiendo en un determinante para la elección de sus travesías, pues ahora se preocuparán por el impacto que dejará sus vacaciones, incluso elegirán su destino de acuerdo a las posibilidades de poder hacer servicio comunitario o alguna actividad ecosustentable.
Son los que viajan por un propósito específico, ya sea por ocio o negocios. Necesitan estar en un lugar determinado a una fecha determinada, sin importar la temporada. Buscarán tecnología basada en algoritmos inteligentes capaces de eliminar cualquier tipo de malestar en los viajes.
De hecho es posible que los negocios y el placer se junten, pues es una buena oportunidad para descubrir el destino.
“Es importante que las agencias de viajes logren definir lo que está buscando su cliente y le pueda ofrecer un contenido relevante. Cuando las agencias sean capaces de entender lo que el cliente está pidiendo y lo que está buscando; y ellos a la vez poder entregárselo en tiempo y forma, reducirá los tiempos de espera, se le ofrecerá un valor añadido y al final habrá una lealtad hacia el tipo de servicio que se le está ofreciendo”. Pablo de la Hoz
Sep 12, 2017 0
Feb 27, 2017 0
Feb 19, 2017 0
Feb 11, 2017 0