Travel Report » Entradas » Trucos para mejorar tus fotografías de viaje
Dic 16, 2013 Jesús Alonso travel report 0
Sé previsor y juega con tu cámara
Antes de viajar, asegúrate de que conoces bien tu cámara digital y funciones con las que te permite trabajar. Además, no te olvides una batería de repuesto (por no hablar del cargador) y una tarjeta de memoria lo suficientemente grande como para guardar todas las fotos que tengas previsto hacer.
Planea qué quieres fotografiar
Si antes de ir a cualquier destino nuevo leemos e investigamos todo lo habido y por haber sobre el lugar, la cultura, la comida, las costumbres… ¿por qué no pensamos nunca en lo que queremos fotografiar? De esta forma, en vez de ir haciendo fotos por doquier para ver qué sale luego centrarás tu atención en aquello que quieras capturar de tu viaje.
Invierte en un trípode
Es la mejor forma de conseguir estabilidad cuando fotografiamos algo, especialmente salidas y puestas de sol, fotos con flash, fotos de grupo, agua en movimiento y luces nocturnas. No todos tenemos pulso de cirujano y notarás la diferencia. No tiene por qué ser uno muy grande, hoy en día los hay de todos tamaños y hasta flexibles que se adaptan a todo tipo de superficie.
Intenta no usar el flash automático
Obtendrás imágenes con más color y evitarás los temidos ojos rojos en las personas. Además, a veces el flash automático solo ilumina unos pocos metros y acabas con una foto oscura y con el elemento más cercano muy destacado por el fogonazo de luz. Si tienes que usarlo, mejor usa el trípode ya que la mayor exposición cámara en mano acaba con imágenes movidas.
Juega con el zoom
Por ejemplo, si vas a un mercado, haz unas cuantas fotos de situación en las que se vea el edificio, los pasillos, los puestos y los compradores, y luego fotografía los productos de muy cerca: las especias, las hojas de té, frutas y verduras, marisco y todo lo que te llame la atención. No es lo mismo ver algo de cerca y bien centrado que de lejos y sin ningún tipo de concreción.
La regla de los 10 segundos
El truco está en usar el temporizador de la cámara siempre y tener diez segundos de margen antes de disparar, aunque no sea una foto de grupo sino que la hagas tú mismo. Así, antes de disparar podrás ver la composición que has decidido inmortalizar y tendrás unos segunditos para cambiar de idea si no te parece suficientemente buena.
vía: http://vidayestilo.terra.com.mx
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Mar 09, 2018 0
Feb 27, 2018 0
Sep 27, 2017 0
Sep 08, 2017 0