Travel Report » Entradas » Turquía y sus playas de ensueño
May 23, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Por: Noelia Marín en la maleta
A medio camino entre Oriente y Occidente se encuentra uno de los países más eclécticos del mundo: Turquía. Si al pensar en unas vacaciones de playa en Turquía se crea en tu cabeza la imagen de grandes playas abarrotadas de turistas… Nada más lejos de la realidad. Turquía está llena de preciosas calas y bahías escondidas preparadas para convertirse en tu particular remanso de paz y tranquilidad. Vamos a hablarte de tres de estos paradisíacos y poco explotados lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a Turquía.
Situada entre dos imponentes acantilados y con un nombre tan poético como “el valle de las Mariposas”, esta playa es una de las más bellas y escondidas de Turquía. Se trata de una playa bastante exclusiva a la que sólo se puede acceder por mar, desde el puerto de Fethiye Oludeniz. Esta playa, aparte de sus aguas transparentes se caracteriza por algo muy especial: Al alejarte un poco y adentrarte en el valle podrás encontrar millones de mariposas que se caracterizan por tener alas semitransparentes. Nunca antes habrás visto nada parecido, pero ten en cuenta que sólo podrás verlas y fotografiarlas durante los meses de verano.
Al suroeste de Turquía se encuentra la que posiblemente sea la playa más famosa de Turquía, Kaputas. Conocida a nivel mundial, esta turística playa es un auténtico paraje natural. Nunca antes habrás visto aguas de un azul turquesa tan vivo como el que encontrarás en Kaputas. Ten en cuenta en tu visita que en esta playa no encontrarás tiendas ni restaurantes pero ocasionalmente hay vendedores ambulantes que instalan sus pequeños puestos en los que podrás comprar algo para comer o refrescarte.
A tan sólo unos kilómetros de la isla griega de Kos se encuentra la playa turca de Ovabuku, en la península de Datca. Se trata de una magnífica playa de grava blanca rodeada por bosques de pinos, robles y algarrobos. Pero no es sólo la playa lo que hace de Ovabuku un lugar especial; es la paz y la tranquilidad que se respira harán de tus vacaciones unos días inolvidables.
Si te decides a recorrer Turquía en busca de estas playas empieza tu viaje desde su capital, Estambul. Puedes encontrar viajes a Estambul a través de ofertas online, así que ya no hay excusas para no visitar uno de los países más bellos del mundo.
Fuente: The Guardian
Foto: masterplaan – ggallice
Vía: enlamaleta
Ene 09, 2017 0
Dic 23, 2016 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0