Travel Report » Entradas » Un café en Les Deux Magots de París
Mar 18, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Tomarse un café en Les Deux Magots, en el barrio de Saint-Germain-des-Prés, es casi una obligación en cualquier viaje a París. Hay que sentarse en su terraza, disfrutar de su ambiente y dejarse seducir por su elegancia y por el peso de la historia.
El café debe su nombre (los dos magos) a un comercio que se ubicaba en el mismo local antes de que abriera sus puertas este “café de licores”, título con el que inició su andadura, en el año 1885. En sus primeros años sus mesas fueron el punto de encuentro de poetas, artistas y escritores: Verlaine, Rimbaud, Mallarmé… En definitiva, la bohemia parisina de la Belle Époque. Años después, encontraremos por ejemplo a Sartre, Hemingway y Picassoentre la clientela .
Sí, hoy Les Deux Magots es casi más una atracción turística que una simple cafetería, y ello se refleja en los precios de las consumiciones. Sin embargo, sigue conservando su aura de foco cultural de la Ciudad de la Luz y la tradición literaria de este café ha llegado hasta nuestros días.
A fin de perpetuar las viejas tradiciones, los camareros de Les Deux Magots visten chaleco negro y delantal blanco, y el servicio se realiza en una brillante bandeja plateada, como mandan los cánones.
Una recomendación si viajas a la capital francesa en invierno: entra aquí y pide un chocolate caliente, que elaboran allí mismo a la manera antigua ante tus ojos, fundiendo las pastillas cuadradas de cacao dentro de una gran cazuela. Y si eres mitómano, puedes cenar allí (aunque no te saldrá barato) imitando a los protagonistas de la famosa película Intocable.
vía: http://www.viajesyturistas.com/un-cafe-en-les-deux-magots-de-paris/
Dic 23, 2016 0
Oct 24, 2016 0
Jul 08, 2016 0
Jul 08, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0