Travel Report » Entradas » Un rico desayuno italiano
Jul 26, 2014 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
El desayuno es el principal alimento del día por ello es muy importante que nos tomemos el tiempo suficiente para disfrutar de un rico y delicioso platillo, pero alguna vez te has preguntado qué desayuna el mundo, en esta ocasión resolveremos parte de esa duda porque este post esta dedicado al rico desayuno italiano.
Pero ¿cómo es el desayuno que se toma en Italia? Seguro que el café es lo primero que te viene a la mente. Y no estas tan perdido, ya que el clásico desayuno italiano, el que se toma en el bar de pie y de prisa, consiste en un café y un croissant o similar. El café suele ser espresso (muy pequeñito y muy fuerte) o cappuccino (café con leche y espuma, más parecido al que se consume en España). El croissant te lo darán en la mano, puede ser semplice (sin nada dentro), con nutella, con crema o con mermelada. Algunos bares tienen más variedad de bollería: ciambelle (como donuts pero más grandes y recubiertos de azúcar), bombas rellenas de nutella o crema, etc.
Si no les gusta el café puedes pedir un té. Y si tampoco te gusta el té, un jugo. Olvídate, eso sí, de un vaso de leche con chocolate y similares. El camarero pensará que estás loco si le pides algo parecido a un chocomilk.
Casi todos los bares tienen sandwiches y bocadillos preparados y a la vista desde primeras horas de la mañana que la gente compra para almorzar. En Roma el desayuno suele ser dulce, pero si quieres algo más salado por las mañanas, un sandwich es una buena opción.
Una nota curiosa es que en los bares no hay costumbre de sentarse para desayunar. De hecho muchos bares ni siquiera tienen mesas, y si las tienen tienes que pedir las cosas en la barra y llevarlas tu mismo hasta la mesa.
Y en casa, ¿qué se desayuna? Los desayunos caseros en Italia son bastante parecidos a los españoles. Leche, cereales, galletas, bollos, jugo de naranja, yogures, tostadas con mermelada o nutella… El café obligatoriamente de cafetera –nada de café soluble- y, ahora sí, está permitida la leche con Nesquick. Si en tu visita a Italia te alojas en un bed&breakfast esto es más o menos lo que encontrarás por la mañana. El desayuno Italiano no es competencia con nuestros desayunos de oficina, ya sabes la torta de tamal y el atole, o nuestro desayunos caseros que podemos incluir la típica y deliciosa comida mexicana. Si te quedaste con más ganas de conocer los platillos más representativos de la comida italiana te sugiero que leas el post dedicado a los postres. Top ten postres Italianos
Foto principal :imagenes.4ever.eu
Vía: Buenos días Roma
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0