Travel Report » Entradas » ¡Vááámonos! Explora Canadá en tren I
Jun 30, 2013 Jesús Alonso travel report 0
Viajar en tren en Canadá sigue siendo una parte muy importante del patrimonio de este país. Hay muchas maneras de ver el Canadá, pero hacerlo en tren es sin duda una de las formas más memorables.
Las compañías ferrocarrileras canadienses ofrecen un gran número de rutas que van desde las mas largas como son las de costa a costa, hasta las mas pequeñas, como aquellos que ofrecen paseos entre ciudades vecinas, pero todas eso sí, ofrecen una mirada única en el paisaje canadiense. A continuación te presento tan solo dos de las rutas más favorecidas por los turistas.
El canadiense (The Canadian)
Fácilmente uno de los mejores viajes en tren en Canadá, este tren de la compañía VIA Rail corre tres veces a la semana, 365 días al año. Une las ciudades de Toronto, Winnipeg, Edmonton, Jasper y Vancouver. Este viaje escénico es de 4 noches de punta a punta. VIA Rail sigue utilizando los vagones originales de 1955 construidos en acero inoxidable y ofreciendo dos clases para elegir.
La clase económica – Cómodos asientos con mucho espacio para estirarse y relajarse. Hay comidas completas así como bocadillos, bebidas calientes, frías y alcohólicas para su compra. Por la noche los tripulantes ofrecen almohadas y mantas para conveniencia de los pasajeros.
La clase “durmiente” (slepper) – Aquí al pasajero se le ofrece una cabina con literas, donde pueden acomodarse hasta 4 pasajeros. Y si de plano le sobra el “varo”, opte por una suite de la que difícilmente querrá salir. Además de las comodidades anteriores, le serán ofrecidas deliciosas comidas donde destacan las especialidades regionales. Acceso exclusivo al estacionamiento en las estaciones, salones con sus famosas vistas panorámicas de 360 grados.
El Montañero de Las Rocallosas (Rocky Mountaineer)
Una majestuosa experiencia de viaje en tren es lo que ofrece el Rocky Mountaineer. Muchos son los que consideran esta ruta considerada como “El viaje de su vida” viaje de su vida. Sigue un recorrido histórico que fue construido hace 100 años, que une el este con el oeste. El viaje tomará dos días de principio a fin. El Rocky Mountaineer sólo viaja durante el día, pues no hay que perderse ni un detalle del espectáculo que ofrece el recorrido. Las paradas incluyen Vancouver, Whistler, Jasper, Banff y Calgary. En este tren puedes esperar ver un montón de de vida silvestre y, como ya dije, algunos de los paisajes más hermosos que uno pueda imaginar.
Ago 28, 2017 0
May 16, 2017 0
Mar 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Mar 09, 2018 0
Feb 27, 2018 0
Sep 27, 2017 0
Sep 08, 2017 0