Sabemos que disfrutamos de diferentes tipos de vacaciones a lo largo de año. Pueden ser días feriados por festividades tradicionales o las ligadas a la religión como la Semana Santa y la Navidad, pero ¿sabemos de dónde vienen las vacaciones de verano (que suelen ser las más largas, por lo menos en la etapa escolar)?
El origen de las vacaciones
Esta fabulosa costumbre nuestra de tener vacaciones, comienza con los romanos de clase acomodadas que coincidían en los mismos destinos a través de las calzadas construidas por el Emperador Adriano en el siglo II para trasladarse en los veranos a la Galia e Hispania.
Después, la costumbre de veranear se hizo popular entre la aristocracia francesa en el Siglo XVIII desplazándose en los meses de verano a la “Champagne“. Con la modernización de los medios de transporte y el uso del ferrocarril, las clases menos adineradas tuvieron oportunidad de tomar vacaciones lejos de su lugar de origen.
Fue después de la Segunda Guerra Mundial que las vacaciones se hacen costumbre en todos los países, surge el sector turístico y la maravillosa costumbre de viajar en en el verano.