Travel Report » Entradas » Ventajas de ir de vacaciones en coche
Oct 17, 2013 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Para muchos, no hay nada mejor que viajar en su propio auto, sin depender de nadie, pudiendo llevar todo el equipaje que desea y parando en los sitios que prefiera. Es una de las mejores formas de conocer nuevos destinos, con la libertad necesaria para disfrutar de cada nuevo rincón descubierto. Para convencerte de esto, aquí te presentamos algunas de las ventajas de viajar en coche en vacaciones.
Flying Colours Ltd/Photodisc/Thinkstock
Sin dudas, se trata de una experiencia realmente maravillosa, pero atención, también cansadora. Sin embargo, cada vez más familias deciden viajar con su propio medio de transporte para ir más cómodos y relajados. Siempre se debe tener en cuenta la cantidad de kilómetros y el tiempo dedicado a esto.
Si tu idea es atravesar el país de punta a punta, recorriendo pueblos y ciudades, viajar en auto es la mejor opción. Si, por el contrario, sólo deseas llegar a destino sin paradas intermedias, tal vez sea un poco engorroso. También dependerá de la experiencia que tengas al volante; si deseas manejar de noche en la ruta, si una única persona será quien conducirá o sihabrá alguien más, son variables a tener en cuenta.
Viajar en coche de vacaciones permite pasar buenos momentos con la familia o los amigos. A su vez, es bueno para controlar las vacaciones de acuerdo a un presupuesto, sabiendo cuándo comienzan y cuándo terminan. Se puede diagramar un intinerario que incluya dónde comer, dónde descansar, dónde parar, qué música escuchar, si se pasará la noche en algún hotel. Al fin y al cabo, nadie te “corre” ni te dice qué horario cumplir. Hasta puedes cambiar tu destino si lo deseas.
Otra de las ventajas de las vacaciones en auto es que se gasta mucho menos dinero: por lo mismo que se paga un pasaje para una sola persona tal vez viajan cinco en el auto. Tener en cuenta el gasto de gasolina y de peajes, así como también de comida y otros artículos.
iStock/Thinkstock
Entre las alternativas que muchos prefieren es viajar en autobús, tren o avión y luego rentar un coche en la ciudad o pueblo donde se hospedarán. De esta manera, es posible conocer todos los atractivos de esa región sin depender del transporte público, por ejemplo.
Es una buena idea para los que no quieren manejar cientos de kilómetros, pero también hay que tener en cuenta el valor del alquiler, que no siempre es económico. Se puede acceder a promociones por rentar más de una semana, por ejemplo, o un servicio de devolución en otra agencia del país, para viajar más lejos.
vía: http://www.nuestrorumbo.com
May 16, 2017 0
Abr 27, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 11, 2017 0
May 04, 2017 0