Travel Report » Entradas » Ventajas y desventajas de las guías de viaje
Ene 06, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
¿Las guías de viaje son realmente útiles? ¿Vale la pena gastar dinero en ellas? En este post comparto algunos pros y contras de las guías de viaje para que, en tus próximos, viajes las tengas en cuenta.
La guía de viaje puede ser una herramienta muy útil para saber cómo proceder en algunas circunstancias. Si no dispones de tiempo para hacer una investigación preliminar de tu destino, con la guía turística en mano podrás situarte rápidamente en el lugar de tus vacaciones y encontrar aquellos puntos turísticos más destacados.
serda_ik/iStock/Thinkstock
En algunos casos las guías de viaje suelen tener mapa, información sobre inmigración, consejos sobre cómo llegar a otros lugares desde donde estás parando y también sugieren áreas de la ciudad donde se puede conseguir una cama y comida barata.
Suelen resolverte el viaje y quizás en algunas de ellas puedas encontrar consejos muy divertidos para aprovechar tu estadía de una manera diferente.
Las guías de viajes suelen ser grandes, pesadas y caras. En algunos casos la información que traen es incorrecta u obsoleta. Pero además, es una señal clara de que no tienes idea de dónde te encuentras. En algunos circunstancias, algunos viajeros desisten de la idea de llevarlas para evitar ser observados.
Las guías de viaje también tienen otra desventaja importante, por más que desees hacer tu propia ruta, a menudo te encontrarás muy cerca de la mayoría de los otros viajeros. Esto es positivo si quieres hablar tu idioma o hacer algunos amigos de viaje. Pero también es una desventaja si realmente deseas interactuar con la gente del país que estás visitando.
Allan Danahar/DigitalVision/Thinkstock
Otra desventaja es que esencialmente actúan como servicios de publicidad. La inclusión en una guía es la mejor publicidad que un propietario de un hotel o restaurante puede hacer, pero esto muchas veces tiene el efecto de impulsar al alza los precios de los lugares que son recomendados.
A menudo los datos investigados y escritos en las guías están destinados para personas con gran poder adquisitivo. Una persona que es capaz de viajar sin mucha restricción económica probablemente no va a soportar las dificultades de encontrar las opciones más baratas y mejores de los viajeros . Es probable que ni siquiera sepan sobre ellos.
Lo mejor es que hagas tu propia guía. Para ello sólo tienes que utilizar un cuaderno, dividirlo en secciones, pegar mapas en él, y anotar cualquier información útil que pienses que puedes necesitar. Pregunta a otros viajeros, los propietarios de hoteles, operadores turísticos, y escríbelo en tu cuaderno. Sin duda esta es una manera mucho más divertida de viajar.
¿Has utilizado guías de viaje?
vía: http://nuestrorumbo.imujer.com
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 11, 2017 0
May 04, 2017 0