Travel Report » Entradas » ¿Pasarás este verano en la Ciudad de México?
Jul 27, 2016 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
Aprovecha para disfrutar de un recorrido en el Zócalo como comúnmente se le conoce la plaza principal de la Ciudad de México. Lleno de historia, es uno de los lugares más representativos de la cultura mexicana. Está rodeado de joyas arquitectónicas coloniales que no puedes dejar de visitar y sus alrededores.
Es un sitio obligado para visitar, ya que ahí se encuentra la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, uno de los templos más emblemáticos de la cristiandad en el mundo. La primera piedra de la Catedral fue colocada por Hernán Cortés en 1524.
El Palacio Nacional es uno de los edificios más antiguos del país, en su interior, resguarda murales de Diego Rivera, jardines botánicos, un museo dedicado a Benito Juárez y es el lugar donde año con año cada 15 de septiembre el presidente da el Grito de Independencia.
También se localiza el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno (réplica del anterior, ambos del Gobierno del Distrito Federal, sede del Poder Ejecutivo local), cuenta con casi seis siglos de historia y en la década de los años 80 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.
Al oeste, la plaza está rodeada por edificios comerciales, administrativos, hoteles y restaurantes con una vista privilegiada como la terraza del Balcón del Zócalo, en la que te recomendamos darte una escapada para disfrutar del menú que muestra combinaciones que son divertidas, atrevidas y deliciosas a la vez, creación del Chef Pepe Salinas.
Después de recorrer las calles y los recintos de la Plaza de la Constitución, puedes pasar una tarde a gusto y amena, con comida deliciosa y una vista espléndida en el Balcón del Zócalo, si puedes, aprovecha ver el atardecer que envuelve a estos recintos. ¡Es espectacular!
El restaurante cuenta con platillos como infladitas de chicharrón y foie gras con salsa fresca de aguacate, ensalada de pulpo, tomates, nopal y poblano rostizado (servida con aderezo de limón y queso feta macerado en aceite de olivo y hierbas), filete de huachinango a la talla con tételas de frijol y ensalada verde, lechón al horno con puré de garbanzo, coles de Bruselas y kale, cabrito braseado con adobo de chile morita y papas al carbón; y muchos otros más.
Así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar un menú de altura.
Sep 13, 2017 0
Jun 21, 2017 0
May 11, 2017 0
Abr 27, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0
Ene 02, 2017 0