Travel Report » Entradas » Viajar como (y de la mano de) un local
Jul 06, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
¿Sabes cuál es la diferencia entre un turista y un viajero? La diferencia es que el primero siempre anda en grupos y contrata paquetes para viajar, y el segundo planea su viaje con anticipación porque quiere conocer todos los rincones del lugar al cual visita. Por ello, este post de Viajar como (y de la mano de) un local es para todos aquellas personas que viajan a un país y quieren conocer su cultura, costumbres y su forma de ver la vida, desde la perspectiva de los locales.
Vive, disfruta, comparte. Sherpandipity es una alternativa al viaje convencional que busca los fuera de ruta y lo más auténtico de cada destino. Para lograrlo se ayuda de los ‘sherpas’, personas locales dispuestas a compartir con el viajero su cultura, experiencia y cocimiento.
De la fusión entre serendipity (en inglés, hallazgo afortunado) y sherpa, persona local que hace de guía y acompaña como un amigo al viajero, nació Sherpandipity, una plataforma online que se suma a la tendencia de ofrecer al viajero ricas experiencias a nivel local.
Aunque la web es relativamente nueva (apenas tiene unos meses de vida), la idea surgió hace ya algunos años; en un viaje a Nepal. A su paso por Katmandú, Silvia (cofundadora y actual CEO) conoció a Mad, «un ciudadano nepalí que nos enseñó lugares increíbles y compartió con nosotros momentos únicos, imposibles de vivir en un viaje tradicional. Gracias a él, descubrimos que lo mejor de cada destino son las experiencias compartidas con personas locales; los sherpas». Tras esta experiencia inolvidable Silvia y su equipo decidieron lanzar este proyecto, «para brindar a todo tipo de viajeros la oportunidad de experimentar este tipo de vivencias».
Y así fue. Cuatro años más tarde nació Sherpandipity, una alternativa al viaje convencional que busca los fuera de ruta y lo más auténtico de cada destino. Para lograrlo se ayuda de los sherpas, personas locales que brindan al viajero su conocimiento, experiencia y cultura y le descubren lugares únicos y exclusivos que por lo general, sólo un local conoce. Son particulares con aficiones e historias interesantes que compartir, o profesionales especializados con una amplia experiencia en el sector del ocio y el entretenimiento. ¿El resultado? Vivencias originales, divertidas y 100% personalizadas.
A día de hoy Sherpandipity tiene registrados más de 200 sherpas en diferentes ciudades españolas. Todos ellos ofrecen determinadas actividades (o experiencias) que introducen a quienes las contratan en la cultura local del lugar en cuestión: desde una ruta por el bosque de la Herrería (El Escorial, Madrid); hasta un taller sobre permacultura con base en el entorno natural de las hermosas montañas de Sierra Nevada, pasando por una sesión de fotos en Madrid o un fin de semana enológico en Navaluenga, Ávila. Las hay de todo tipo. Para facilitar la búsqueda se clasifican en diferentes categorías: aire libre y deporte, compras y artesanía, cultura y vida urbana, gastronomía y vida nocturna, monumentos y museos, experiencias solidarias, viajar con niños y viajar solo.
Disfrutar de una vivencia sherpandipity es sumamente sencillo: basta con entrar en la web y reservar la experiencia que uno desee para cualquiera de las fechas disponibles. En todas las actividades se indican tanto la hora y el punto de encuentro como la duración total de cada experiencia. Al realizar el pago (siempre a través de Internet), el sherpa recibirá un correo con la confirmación de la reserva y se pondrá en contacto (casi siempre) con el viajero parareconfirmar detalles, etc. De hecho, a través de la plataforma web el cliente puede contactar con el sherpa siempre que lo necesite, hacerle preguntas, comunicarle imprevistos… etc.
En Sherpandipity se cuida y evalúa la calidad de los servicios que ofrecen los sherpas a través de diferentes mecanismos de control. Un ejemplo de ello es la integración de los profesionales del turismo, reservándoles la especialidad de Monumentos y Museos. O la valoración mutua que sherpa y viajero se hacen tras finalizar la actividad contratada.
¿Qué te pareció esta modalidad? ¿Crees que es buena idea el viajar como (y de la mano de) un local para disfrutar mejor de los viajes? Si quieres más razones para viajar de esta manera checa el post titulado Vive tus viajes como viajero y no como turista. Más información en www.sherpandipity.com
Vía: ocholeguas
Feb 12, 2016 0
Ago 24, 2015 0
Sep 02, 2014 0
Ago 15, 2014 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0