Travel Report » Entradas » Viajar con adolescentes
Ene 20, 2016 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Viajar, sin duda es un placer, pero ¿qué pasa cuando hay que viajar con adolescentes?, armar todo lo que conlleva ese sueño podría resultar hasta tedioso porque sin duda todos hemos pasado por la adolescencia y sabemos que esta etapa es un tanto complicada e inclusive cuando se trata de consentirlos, si estas en una situación similar no dejes de leer, te tengo las recomendaciones que necesitas para que ese viaje salga perfecto y mantengas contento al adolescente.
Cuando te encuentres en la etapa de planeación de sus vacaciones, siéntate con todos los integrantes de la familia y trata de resolver qué clase de vacaciones quiere dada uno. Encontrar unas vacaciones que le convengan a todos no es sólo un sueño. Si permites a los adolescentes ayudar en la planeación del viaje, ellos se sentirán implicados y el viaje con los jóvenes empezará con el pie derecho.
Si quieres relajarte en la playa mientras que tu hijo quiere frecuentar una sala de juegos, quizá un crucero sea una buena opción para este año. Si tu hijo quiere unas vacaciones de aventura pero tu preocupación son los costos quizá puedan visitar un parque nacional. Si piensas en opciones fuera de lo normal y analizas cada destino a profundidad antes de elegirlo, las necesidades de todos pueden satisfacerse en su totalidad.
Considera que el hospedarte en un hotel céntrico puede salvarte de problemas. No sólo podrás ahorrar en transporte, sino también tu hijo podrá tomar un poco de tiempo para explorar el área alrededor del hotel tranquilamente sin que te preocupes y estés todo el tiempo detrás de él.
Es cierto que tu hijo requiere disciplina, pero si el mantener la paz significa más postre que cena, más películas que museos o dejarlo dormir mientras tú visitas la novena iglesia de la lista, no importa recuerda que viajas con un adolescente y debes ser flexible.
Cuando las peleas o contratiempos ocurren, trata de superarlos lo más pronto posible. Probablemente entre menos te lamentes tu hijo lo hará igual.
Viajar con otra familia tiene sus ventajas y desventajas: una ventaja es que puedes tener tiempo para realizar actividades de adultos mientras que los niños están en compañía de los otros, pero una desventaja es que te tienes que adecuar a la idea de diversión de la otra familia. Otra posibilidad es permitir a tu hijo llevar un amigo, si tu presupuesto es amplio y los padres del amigo están de acuerdo, esto puede significar más descanso para ti.
Pero que sea una que el muchacho quiera hacer y que toda la familia participe aún si lo único que sus adolescentes quieren hacer es subirse a los carros chocones, dejen que lo hagan.
En vacaciones es muy fácil agotar tu presupuesto comprando “cositas y chucherías” para mantener a los niños felices, pero si le das al joven de la familia un presupuesto y dejas que se quede con el cambio, será más fácil que paren de gastar tu dinero en souvenirs que seguramente encontrarás debajo de la cama una semana después.
Si es posible traten de registrarse en cuartos comunicados o juntos. Si rentas una casa de vacaciones, asegúrate que tu adolescente tenga su propio cuarto. Los adolescentes aman su privacidad y se sienten más como los adultos que quieren ser, cuando tienen su espacio.
Seguramente deseas hacer demasiadas cosas en tus vacaciones, pero puede que lo único que quiera hacer un adolescente es dormir todas las vacaciones. Utiliza el tiempo en que está dormido par ir al spa, visitar alguna atracción que tuvieron que visitar de prisa o realizar algunas compras.
Ahora con estos sencillos consejos, viajar con adolescentes será tan placentero que no querrás que las vacaciones terminen.
Abr 27, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Ago 04, 2016 0
Jul 27, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0