Travel Report » Entradas » Viajes para la cuenta regresiva ¡2014!
Dic 16, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Fiesta en las mejores terrazas de Taxco
Taxco, además de sus platerías, tiene la flor de nochebuena más grande del mundo, y estará en exhibición hasta la segunda semana de enero en la Plaza Borda.
En la ciudad platera hay dos hoteles boutique, integrados recientemente al club de calidad de la Secretaría de Turismo “Tesoros de México”: Pueblo Lindo y De Cantera y Plata. El primero se localiza a unas cuadras de la catedral de Santa Prisca, que llegada la medianoche hace repicar sus campanas. La cena de cinco tiempos con ponche, copa de vino y uvas glaseadas incluidas, tiene un costo por persona de 590 pesos. Haz el conteo en su terraza. www.pueblolindo.com.mx.
De Cantera y Plata está alojado en una cima del pueblo, ofreciendo las mejores vistas. Su cena de cuatro tiempos va acompañada de barra libre internacional y música de DJ que suena hasta las tres de la mañana. Costo: mil 500 pesos por persona. www.decanterayplata.com
Globos de Cantoya en Acapulco
Acapulco recibe el Año Nuevo con su tradicional Gala de Pirotecnia. Cien mil disparos de colores se escuchan y aprecian desde la franja playera que corre por la Bahía de Santa Lucía, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta (el rincón de los hotelitos boutique y las almas jóvenes). El espectáculo dura ocho minutos. Después, todos los hoteles y restaurantes de la costera obsequian a las familias globos de cantoya: otro espectáculo ilumina el cielo y se refleja en el mar del Pacífico. Los globos y su flama representan la prosperidad del año que comienza. Para seguir con el jolgorio hay que hacerse de un lugar en algún club de playa. La Playita tendrá cena, uvas y vino espumoso por mil 250 pesos por persona. El precio incluye un baile bajo las estrellas con danzas de fuego, música de DJ y un concierto de guitarras acústicas. Puedes dormir en sus tumbonas y esperar el amanecer para darte tu primer baño de mar de 2014. Tel. 01 (744) 484 4032.
Festival a la orilla del Pacífico
Por unos días que adelantemos la celebración no pasa nada. Del sábado 21 al domingo 29, el Colectivo San Pancho muestra su lado cultural y divertido con el festival SINERGIARTE. Los habitantes y visitantes de San Pancho, dentro de Bahía Banderas, se envuelven en olas de arte cargadas de danza, teatro, exposiciones, literatura, circo, performance y fotografía.
El punto de reunión es la llamada Bodega 3, un antiguo complejo industrial, rescatado y acondicionado como centro de arte.
Cada año se les ocurre una temática diferente, en esta ocasión se llama Rastros: qué dejamos cuando nos vamos. El fin de semana que cierra el evento, las calles se convierten en una verbena. Los artistas interceptan a los mirones para pintarles el rostro con símbolos de buena suerte y se los llevan bailando hasta la orilla de la playa. Actividades gratuitas. www.sanpancholife.com
Juanga, en concierto regio
La cuenta regresiva en la capital regia se realiza dentro del horno 3, en el Parque Fundidora. El Museo de Acero se transforma en el escenario principal de Fan Monterrey, una celebración que aspira a convertirse en la principal del país.
Entre las sorpresas que tiene programadas hay un espectáculo de pirotecnia, un mercado de artesanías, un área de comida con la participación de restaurantes importantes de la ciudad, juegos infantiles y presentaciones artísticas que sirven de telón para el concierto de gala. Juan Gabriel da la bienvenida a los primeros minutos de 2014.
La fiesta inicia en punto de las 17 horas con accesos 100% gratuitos. Aprovecha el viaje para conocer otros atractivos como las Grutas de García, posicionadas dentro de las 10 más bellas del mundo. Incluye un recorrido arquitectónico por el Pueblo Mágico de Santiago. Más en www.fanmonterrey.org
Electrónica a morir, en la Riviera Maya
Si la fiesta que ofrece tu hotel para despedir el año no te dejó satisfecho, espera hasta el 3 de enero. Los rayos del sol se reciben con lo mejor de la electrónica, house, techno y dance, en la séptima edición del Festival BPM. Los mejores DJ del mundo se encargan de hacer vibrar el escenario base: Playa Mamitas, en Playa del Carmen. Pero también se presentan en bares, como La Santanera, y el club de playa Blue Parrot. Debes estar listo para ocho días de música continua. En cuanto a comidas y bebidas, los restaurantes te hacen descuentos, si presentas tu brazalete de entrada. Aunque las presentaciones son gratuitas, hay pases VIP para estar más cerca de los DJ. Su costo varía dependiendo los días que desees estar, los precios van desde los 250 hasta los 750 pesos por persona. www.thebpmfestival.com
Londres estalla en fuegos pirotécnicos
Aparta tu lugar en las orillas del Támesis. Tres, dos uno… el cielo se ilumina por más de 10 minutos con fuegos artificiales de mil colores y formas. La famosa plaza Trafalgar estalla en júbilo y los gritos se escuchan hasta los puentes de Victoria y Westminster, los mejores sitios para observar el espectáculo.
Ya entrado el año nuevo, todos se marchan a los mejores pubs o buscan las mejores fiestas, como aquella que se arma en el Coronet Theatre: Eastern Electrics NYE. Es un programa de música electrónica, espectáculo de luces y cocteles sin límite, hasta las seis de la mañana del siguiente día. Todo por 22 libras (35 dólares). www.coronettheatre.co.uk.
Y si el cuerpo aguanta, la ciudad tiene preparado el tradicional New Year’s Day Parade. Comparsas y malabaristas avanzan desde Desde Picadilly hasta Whitehall.
Noche loca en la ciudad del pecado
La celebración en Las Vegas es lo máximo, o al menos es lo que dicen. Empezando por la Strip, la arteria principal, se cierra al tránsito vehicular para que los peatones contemplen a sus anchas la pirotecnia de ocho hoteles que son un clásico: MGM Grand, Tropicana, Aria, Planet Hollywood, Caesars Palace, Treasure Island, The Venetian y The Stratosphere. Para decir adiós al año viejo, Chateau, un club nocturno, se convierte en el santuario de famosos DJ, como Tiesto. Se presentan en los jardines con pistas de baile. El costo es de 50 dólares por persona, incluye barra libre. (www.chateaunights.com).
Mandala Bay cuenta con la presentación de Marron 5 (desde 110 dólares) y Planet Hollywood estrena su performance dedicado a la princesa del pop, Britney Spears. El Cirque du Soleil dará seis presentaciones en diferentes hoteles. www.lasvegas.com
Nueva York
Mundo Joven, la agencia de turismo juvenil, posiciona en su Top 5 la fiesta que cada año se realiza en Times Square, probablemente el modo de festejo más multitudinario de la ciudad, que además es gratuito. Para los que no le temen al frío ni a las muchedumbres y se fascinan con las luces de la ciudad, empezar la cuenta regresiva al ritmo del descenso de la legendaria bola de luces de Times Square, acompañados de un coro de más de un millón de personas, puede resultar el mejor fin de año de tu vida. Llega temprano, como a las tres de la tarde, para que tengas un buen lugar. Si no te gusta tanto lo de las multitudes, mejor reserva con anticipación en algún restaurante cercano que tenga buena vista, como el Olive Garden, restaurante italiano que ofrece ensalada y panes ilimitados o el TGI Fridays, aclamado por sus martinis y una amplia cava de vinos internacionales.
Adiós al karma, en Tokio
No son 12, sino 108 campanadas las que anuncian el Año Nuevo. “Joya no kane” son repicares que representan los 36 defectos del ser humano, según el budismo. Por cada tres campanadas se limpia un karma. Para formar parte del ritual hay que hacer fila en los principales templos budistas: Zojo-jim, junto a la torre de Tokio; Gokoku-ji, y Tsukiji Honga-ji. Sólo los primeros 108 asistentes pueden dar una campanada. El último tintineo marca el conteo regresivo en el Parque Shiba. Todos se dan cita para recibir el primer segundo con cientos de globos que simbolizan la prosperidad.
Acto seguido, un despliegue de pirotecnia estalla desde la Torre Tokio, a 33 metros de altura. Después, The Peninsula, un exclusivo hotel en el barrio de Marunouchi, hace una fiesta que incluye cena, champaña ilimitada y baile. Precio: 16 mil yenes por persona (154 dólares). www.peninsula.com
Pistas de baile frente a la Puerta de Brandenburgo
En Berlín, la fiesta que se arma en este monumento compite con las de Nueva York y Londres. A lo largo de dos kilómetros, 1.2 millas aproximadamente, se instalan pistas de baile, bares y restaurantes para no perder detalle de su programa musical. A la medianoche, pelotas gigantes caen sobre los asistentes para iniciar la cuenta regresiva. Del monumento al cielo se despliega un espectáculo de luz láser y estallan más de 2 mil fuegos artificiales.
Para aminorar el frío prueba el glühwein, vino caliente con especias, servido en tazas de cerámica. Si no puedes con las bajas temperaturas, pasa la noche en el Salon- zur wilden Renate (Alt Stralau 70, Friedrichshain). Este local, situado en una casa abandonada, ofrece música variada, desde ska hasta tecno. Es conocido por sus laberintos subterráneos y salones secretos a los que sólo puedes acceder por unas escaleras de madera.
vía: http://www.eluniversal.com.mx
May 11, 2017 0
Feb 10, 2017 0
Feb 06, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0