Travel Report » Entradas » Volar en primera clase, gratis
Dic 14, 2013 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Pero el artificio para conseguirlo no tiene por qué involucrar extorsión, si no, ¿cuál es el chiste? Nada es seguro, incluyendo al viajar y todo puede cambiar en el último minuto así que, si tu viaje se retrasa o cancela, tu asiento fue cambiado o si te sirvieron algo que no pediste, recuerda que estas cosas suceden. Mientras más calmado permanezcas y más educado te muestres, más contentos tú y los pasajeros alrededor tuyo se mantendrán.
También considera la situación. Si estás volando entre ciudades importantes, digamos de Buenos Aires a Sao Paulo, es poco probable te encuentres con asientos disponibles. Pero si tu ruta no es tan popular, pregúntale de manera discreta al personal de tierra que te interesa saber si hay manera de subir de clase en tu vuelo. Y si recomendamos discreción es porque, si los demás pasajeros se enteran, no falta quien querrá preguntar lo mismo y entonces, saturados con la misma pregunta, los agentes de la aerolínea se lo pensarán antes de pasarte a primera.
Otra cosa muy importante es que te veas digno de primera clase; como te ves te tratan. Las cabinas de categoría superior por lo general transportan a viajeros de negocios o personalidades así que, si llegas al aeropuerto en track pants y sandalias, desencajando con el resto de la clientela de primera, no esperes llegar lejos. Lo mismo sucede cuando viajas en grupo, pues en esto de los upgrades, dos ya son montón.
Una vez que hayas preguntado por disponibilidad en primera clase, mantente visible y cerca del mostrador, pero no seas obvio y tampoco vuelvas a preguntar lo mismo. Recuerda que los agentes están ocupados y al pendiente de llenar ese avión así que mientras menos presionados se sientan, mejor aún.
¿Lo lograste? Felicidades, pero no lo presumas frente a todos, ¿quieres? Muestra tu gratitud para con el personal que lo haya hecho posible y, por lo que más quieras, no dejes propina. Si tienes algún detalle como un chocolate o una tarjeta de regalo para un café, con ello bastará. Si no, un cumplido y una sonrisa auténtica son la retribución que ellos esperan.
Vía: http://nomadistas.com/2013/11/05/volar-en-primera-clase-gratis?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=lo+mas+leido Por Ricardo Vázquéz
Ene 09, 2017 0
Nov 07, 2016 0
Ago 17, 2016 0
Jul 18, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0