Travel Report » Entradas » Ya no hay comida fea en clase turista
Oct 10, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Comenzaron a ofrecerlos para pasajeros que por salud o religión no podían comer los menús regulares. Pero ahora cualquiera puede pedir, casi siempre sin costo, los menús especiales. Una oportunidad para que los viajeros de la clase turista de un avión puedan variar de dieta, e incluso experimentar nuevos sabores y cocinas.
Air France ofrece sin costo la posibilidad de reservar hasta 13 menús de comidas especiales en sus vuelos de largo radio: comida baja en sal, sin gluten, dietética sin salsa, sin alérgenos, para bebes, para niños, vegetariana india (con productos lácteos, sin huevo), vegana (sin productos lácteos ni huevo), vegetariana lacto-ovo, hindú, musulmana sin cerdo y sin alcohol o kosher.
Ofrece otras cinco opciones a la carta que los viajeros en clase turista pueden contratar con antelación. Los menús premium de Air France en clase turista cuestan entre 12 y 28 euros. La opciones son el Menú Tradicional de Alta Cocina Francesa; el menú Selección Lenôtre, diseñado por el famoso restaurante Maison Lenôtre; La Dolce Vita, de cocina italiana; el Menú Océan, y el Bio, de comida orgánica.
Su compañera KLM también ofrece 13 menús en clase turista y sin cargo, que pueden reservarse con 48 horas antes del vuelo. Igualmente ofrece cinco menús premium de pago para los que quieran darse un lujo sin viajar en business. Los precios van desde los 12 euros, aunque también pueden pagarse con millas, destacando el menú de cocina tradicional holandesa. Se ofrece como opción “Una mesa de arroz indonesia” que, con sus muy especiados platos, es una tradición culinaria entre los holandeses.
Delta prepara 16 menús especiales, además del servicio DINE UP disponible en algunos vuelos de mayor duración con costo variable. En los vuelos entre San Francisco y Nueva York se sirve por 17.99 dólares un plato de antipasto de ternera Tenderloin y camarones al grill.
Iberia presume sus 16 menús gratuitos. El truco de pedirlos es que, generalmente, se sirven por delante del menú general, permitiendo descansar antes en los vuelos intercontinentales nocturnos.
Lufthansa cuenta con 20 menús especiales. Su opción para niños fue diseñado por Stefan Marquard, un maestro cocinero y autor de un libro de recetas infantiles. Con sus exóticas ideas logra que los niños aprecien la comida saludable.
AA ofrece siete opciones, destacando la comida japonesa, tres menús religiosos y tres dietéticos.
La oferta de la mayor aerolínea de América Latina, LAN, es mayor: 13 menús especiales que se pueden ordenar gratuitamente hasta con 48 horas antes del vuelo. La otra marca de esta empresa, la brasileña TAM, sirve platos de más fácil digestión, para diabéticos, sin gluten, de baja caloría y de bajo colesterol (light), sin sal, sin lactosa, vegetariana, vegetariana sin huevo y lácteo y kosher; comidas para niños y bebes.
Más limitada es COPA, con cuatro opciones: niño, vegetariano, kosher y la más original, fruta pelada y partida. Hay que reservarlo con un día de antelación. Aeroméxico, tiene 10 menús disponibles.
RGP
Ago 28, 2017 0
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Nov 07, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0